Actualmente Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo ya que cuenta con millones y millones de usuarios. A pesar de que el sitio ofrece un alto nivel de seguridad, hoy en día aún se presentan robos de hackers. Por este motivo, la plataforma nos ofrece varios métodos para recuperar una cuenta de Instagram en caso de robo o hackeo.
Cómo recuperar una cuenta de Instagram
Si se te impide el acceso a tu cuenta al intentar ingresar en ella posiblemente hayas sido víctima de un robo o hackeo. Esto se debe a que posiblemente, alguien logró entrar a tu cuenta y cambió todas las credenciales.
Generalmente suelen cambiar la contraseña, pero en algunos casos optan por modificar incluso el nombre o correo electrónico de la persona. Para acabar con este problema puedes denunciar el perfil o contactar con el servicio de soporte.
Denuncia el perfil falso
Lo primero que tendrás que hacer para recuperar una cuenta de Instagram será denunciar el perfil falso a través de otra cuenta. Ya sea de un amigo o familiar. Luego de esto puedes comunicarles a tus seguidores sobre lo que ha ocurrido.
Utiliza Facebook o Twitter y hazles saber que en ese momento no estás controlando las acciones de tu cuenta. También puedes pedirles ayuda para que denuncien el perfil y la respuesta de la plataforma sea más rápida.
Contacta con el servicio de soporte
Además de denunciar el perfil, para recuperar una cuenta de Instagram deberás contactar con el servicio de soporte de Instagram.
Una vez dentro de la sección de ayuda tendrás que completar un formulario, Dicho formulario requerirá de tus datos personales. Después de esto recibirás un correo electrónico donde podrás verificar tu identidad.
Es esencial que tu perfil de Instagram contenga al menos una foto tuya para que la plataforma pueda comprobar que realmente eres el dueño de ella. Puesto que tendrás que enviar una foto a través del correo electrónico.
Finalmente deberás esperar 24 horas como máximo para verificar que tu perfil haya sido recuperado. Luego de esto sólo tendrás que abrir el enlace que te envíe Instagram y ya todo volverá a la normalidad.
Cómo prevenir el robo de una cuenta
Para evitar que alguien más pueda robar tu cuenta debes reforzar la seguridad de la misma al máximo. Para ello puedes activar la verificación de dos pasos, utilizar una contraseña muy compleja y proteger tu cuenta de correo. También se recomienda cerrar la sesión cuando ya no estés dentro de la plataforma.