En el 2017 el videojuego de Pokémon Go recibió una gran actualización donde se añadió un nuevo modo de juego. Esto con el fin de atraer a nuevos usuarios y volver a cautivar a aquellos entrenadores que habían dejado el juego a un lado. Dicho modo de juego lleva como nombre “Raids” o “Incursiones”.
Las incursiones de Pokémon Go se juegan en modo cooperativo entre varios jugadores. Gracias a esta actualización el juego ha vuelto a resurgir, siendo de los más populares.
Las incursiones de Pokémon Go
Este nuevo modo de juego oculta una serie de secretos y trucos que debes conocer sin importar que tan principiante o veterano seas. Conocerlos te será de gran ayuda para avanzar a través del juego e ir ganando en cada una de las incursiones que realices.
Qué son y cómo funcionan
Las incursiones de Pokémon Go son el primer modo de juego cooperativo que fue incluido en Pokémon Go. Asimismo, los creados decidieron que era hora de añadir nuevas criaturas extremadamente poderosas para hacer más interesante el juego entre los jugadores de todas partes del mundo. Dichas criaturas son conocidas como “jefes de incursión” y sólo pueden ser derrotados por un grupo de varios jugadores.
Básicamente las incursiones se tratan de una experiencia cooperativa donde tendrás que animarte y trabajar de forma virtual con otros entrenadores para derrotar a los jefes.
Cuando consigas derrotar al jefe de la incursión en la cual estás participando, tú y el resto de los jugadores recibirán recompensas especiales. Incluso podrán capturar al Pokémon que hayan derrotado. Este modo de juego cuenta con cinco niveles de dificultad. Mientras más alto sea el nivel, mayor dificultad de juego será.
Cómo participar en una Incursión
Lo primero que debes hacer para participar en una de las incursiones de Pokémon Go es encontrar una. Utiliza la función de “Cerca” para comprobar si tienes alguna cercana a tu posición actual. Cuando encuentres una podrás observar un “Huevo de Incursión” justo encima del gimnasio que hayas escogido. Este huevo marcará el tiempo que falta para comenzar la batalla.
Antes de comenzar la batalla deberás tener un “Pase de incursión”. Dicho pase podrás encontrarlo de forma gratuita visitando un gimnasio. También puedes adquirirlo en la tienda de Pokémon Go.
La batalla comenzará cuando el huevo eclosione. Luego de esto podrás poner en practica tus movimientos e intentar ganar la batalla justo a los otros entrenadores.