¿Quieres desactivar el cifrado PGP? Si es así ya sabrás que el mismo es uno de los más utilizados alrededor del mundo para la seguridad de correos electrónicos, pero recientemente salió a luz pública que posee graves vulnerabilidades, poniendo en riesgo la privacidad de los usuarios.
La privacidad en internet es el blanco de muchas dudas, sin embargo, hoy en día más del 80% de la población mundial utiliza el correo electrónico como vía comunicacional, es por ello, que muchos acudían al cifrado PGP buscando mayor seguridad.
El cifrado PGP utilizado para los correos electrónicos es opcional y se debe activar mediante las extensiones ofrecidas por los navegadores, pero debido al desplome de las garantías de seguridad, los usuarios de PGP han desinstalado esta opción de sus correos.
Cómo desactivar el cifrado PGP en Outlook
El método para desactivar el cifrado en el servicio de correos de Outlook es utilizar el instalador PGP, GP4win, que se tuvo que usar para la instalación del cifrado, se debe ejecutar el instalador y omitir la casilla de PGP.
Una vez que se realice este paso la opción queda desactivada, hecho esto se tendrá que continuar con el proceso de desinstalación y una vez finalizada no aparecerá mas la opción PGP en el cliente de Outlook
¿Cómo desactivar el cifrado PGP en Thunderbird?
Desactivar el cifrado PGP en Thunderbird es bastante sencillo, para desactivarlo solo se debe abrir el gestor de correos e ir a la barra de menú, seguidamente entrar a la pestaña de “complementos” ubicar la opción “Enigmail” y presionar deshabilitar. De este modo quedara eliminado el cifrado PGP.
¿Cómo desactivar el cifrado PGP en Apple Mail?
Apple Mail es otra plataforma de correos que se ha visto afectada por las fallas del cifrado PGP dejando la privacidad de los usuarios de Apple Mail expuesta, para el correo de Apple el proceso es un poco mas extenso, pero no es difícil.
Para iniciar el proceso de desinstalación se debe cerrar Apple Mail. Pasado esto, ubicamos la opción “finder” en la barra de herramientas ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.
Una vez ahí seleccionar la opción “ir” seguido de “ir a la carpeta” y seleccionar /Libary/Mail/Bundles, finalmente ubicar en la carpeta el archivo GPGMail.mailbundle y trasladarlo a la papelera.
¿Qué piensas del cifrado PGP? ¿Piensas desinstalarlo o realmente te es útil? Déjanos tu comentario y comparte.