Un decibelio es la unidad que se utiliza para saber que tanto ruido genera un componente sobre el tímpano, es por ello que ciertos usuarios a la hora de comprar equipos bien sean domésticos o componentes, se fijan en los decibelios que este genera para saber que tanto ruido hacen al trabajar.
Por ello, los fabricantes siempre buscan la manera de que sus componentes generen más potencia con el menor ruido posible.
Cómo saber cuanto ruido nos genera un componente
Requisitos:
- Tener un teléfono con Android superior a 2.o
- Conexión a internet
- Descargar la aplicación Sonómetro Apk.
Lo primero que debemos hacer es entrar al navegador de preferencia de nuestro teléfono.
Una vez dentro del navegador nos ubicamos en la página principal de Google y escribimos descargar Sonómetro Apk
Al realizar la búsqueda entramos al primer link que nos arroja nuestra búsqueda de Google.
Una vez dentro del link observaremos una casilla en verde la cual dice “descargar apk” presionamos clic izquierdo sobre ella.
Lo cual, nos enviara a otra pestaña donde presionaremos sobre la opción de “si la descarga no comienza: clic aquí”.
Una vez presionado este botón de inmediato comenzara a generarse nuestra descarga la cual observaremos en la parte superior de nuestro Android.
Al finalizar la descarga presionamos sobre nuestra aplicación y se nos desplegara unas alternativas, de la cuales seleccionamos la opción de instalador de paquetes y luego sobre solo una vez.
Luego de esto presionamos sobre instalar y esperamos a que se instale la app de forma automática. Y una vez instalada presionamos clic izquierdo sobre la opción de abrir.
Al abrir, automáticamente nos llevara a la aplicación que nos mostrara los decibeles de ruido que se encuentran en ese momento.
Una vez dentro de la aplicación solo debemos acercar el teléfono por el área del micrófono al componente que deseamos saber si genera demasiado ruido, y de inmediato la app nos dirá a cuantos decibeles está trabajando el componente.
IMPORTANTE: Debes tratar de estar en un lugar silencioso para realizar la medición de los decibelios, pues la app percibirá cualquier ruido del ambiente.
Y para comprobar si esta bajos los parámetros establecidos de ruido, solo debemos dirigirnos a la etiqueta y comparamos nuestro resultado, con la etiqueta que contiene el decibelio audible (dBA) normal que debe contener el componente.
De esta forma solo resta comparar los datos y sabrás que tan fuerte es el ruido que posee la estructura.