Uno de los navegadores web más utilizados en todo el mundo, Google Chrome, cambió de diseño y se renovó por completo a causa del décimo aniversario de la compañía. Su nuevo estilo fue aceptado por muchos y quizá odiado por otros, sin embargo, existe una forma de volver al antiguo diseño de Google Chrome.
Nuevos cambios en Google Chrome
Esta innovación no fue para nada pequeña. Pues la nueva versión de Google Chrome 69 incluyó un cambio radical en cuanto al diseño del marco en el navegador web. Además de esto, las pestañas ahora cuentan con una forma más redondeada y con otros colores.
Novedades de Google Chrome 69
Además de un renovado diseño, el nuevo Google Chrome 69 incorpora otras novedades muy interesantes. Por ejemplo los sitios seguros por defecto, pues en esta versión las siglas “HTTP” o “HTTPS” ya no existen.
Al momento de buscar una página web tendrás la oportunidad de saber si el sitio es seguro o no de una forma más sencilla. Si al entrar a la página no salta alguna advertencia, entonces estás en un sitio seguro, de lo contrario observarás una advertencia en rojo.
¿Cómo volver al antiguo diseño de Google Chrome?
En caso de que no te haya gustado este nuevo diseño, entonces debes saber que existe un pequeño y sencillo truco para volver al antiguo diseño de Google Chrome. Esto sólo estará disponible hasta que Google decida retirarlo por completo, pero aún no ha sucedido.
Para recuperar el diseño clásico sólo debes escribir la siguiente dirección en la barra de búsqueda: “Chrome://flags”. Este es un pequeño apartado de Google Chrome donde se encuentran algunas funciones ocultas del navegador web. Podemos activar o desactivar esta función.
En esta sección encontraremos un buscador en la parte superior en el cual tendremos que teclear “top-chrome-md”. También puedes acceder directamente con tan sólo escribir “Chrome://flags/#top-chrome-md”.
Una vez dentro, cambia la opción del botón a “Normal”. Este sencillo paso hará que tu navegador recupere el antiguo y clásico diseño de Google Chrome. Luego de realizar este cambio, tendrás que reiniciar el navegador para aplicar los nuevos ajustes.
Al abrirlo de nuevo te encontrarás con el diseño de Google Chrome que todos conocemos.
¿Cómo recuperar el nuevo diseño?
Si después de volver al antiguo diseño de Google Chrome no te sientes conforme. Y por ello deseas recuperar la nueva versión, sólo tendrás que escoger “Refresh” y la tendrás de vuelta.
Por los momentos esta opción se encuentra disponible para todos los usuarios y los mismos podrán cambiarla cuantas veces lo deseen, Sin embargo, no descartamos que en un futuro Google decida eliminar el antiguo diseño por completo y sólo podremos utilizar el estilo moderno.