El asistente de Google se ha unido a los altavoces de Google Home para hacernos la vida mucho más fácil en varios aspectos. Tanto así que ahora es posible utilizar el Asistente de Google como ayudante de cocina.
Además de poder buscar cualquier información en internet y reproducir música ahora tiene nuevas funciones entre las que destaca esta innovación culinaria. La sección de cocina del Asistente de Google es algo de lo que muy pocos saben. Por esa razón tendremos que conocerla más a fondo para sacar su máximo potencial.
Utilizar el Asistente de Google como ayudante de cocina
La reconocida empresa de Google quiere convertir esta herramienta en un programa que sea el aliado de muchos en la cocina. Es por ese motivo que ahora han incluido una serie de funciones, consejos y comandos de voz que están unidos a la cocina. Así como también varias recetas y herramientas que nos ayudarán a cocinar o preparar la lista de compras.
Consejos de cocina
Al utilizar el Asistente de Google como ayudante de cocina podrás tener acceso a varios consejos de cocina. Pues este increíble asistente recurre a información de varias celebridades del mundo de la cocina. Si quieres descubrir estos trucos y consejos sólo tendrás que decir “Ok Google” y hacer la pregunta que quieras.
Otra posibilidad es el decir: “Dame consejos para cocinar” o “¿Tienes algún consejo de cocina?”. También puedes preguntarle por algo más específico como: “¿Tienes algún consejo de cocina vegana” o “¿Sabes algún truco de un chef reconocido?”.
Temporizador
El temporizador del Asistente de Google te será de gran ayuda en caso de que no tengas uno físico. Cuando coloques a hervir algún alimento, o estés utilizando el horno, puedes pedirle a este asiste que tome el tiempo. Di “Ok Google, pon un temporizados por 5 minutos”. Cabe destacar que puedes elegir la cantidad de tiempo que desees.
Lista de la compra
Uno de los beneficios de utilizar el Asistente de Google como ayudante de cocina, es que este te brinda la oportunidad de hacer una lista de compras. De esta forma podrás hacerla directamente desde tu móvil y utilizando los comandos de voz.
Di “Ok, Google” y comienza a hacer la lista. Puedes decir “Añade cereales a la lista de la compra” o “Añadir pan a la lista de la compra”. Para ver la lista sólo tendrás que decir “Ver mi lista de la compra”. Con todas estas facilidades, se vuelve no solo tentador, sino hasta necesario, el utilizar a Google como un asistente de cocina.