Google Calendar es la aplicación ideal para aquellas personas que necesitan organizar su día a día, pues esta increíble herramienta les permitirá mantener actualizadas sus citas, trabajos, cumpleaños, días festivos y demás actividades para así no olvidar asistir a algún compromiso importante
Consulta Google Calendar donde quieras
Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que está disponible tanto para móviles como para tabletas y ordenadores, además, si utilizas varios dispositivos estos se sincronizarán automáticamente gracias a tu cuenta Gmail. Puedes consultar tu agenda en cualquier momento
Crear un evento en Google Calendar
Luego de haber descargado la aplicación de Google Calendar, procedemos a ejecutarla para añadir un evento a nuestra agenda. Puedes elegir si deseas ver el calendario del mes completo o por cada semana.
Para crear un nuevo evento sólo tienes que pulsar sobre el día deseado y seguidamente se abrirá una nueva ventana. En esta sección podrás escribir el nombre con el cual se identifica el evento, por ejemplo: “Cumpleaños de Mamá”.
Agrega la fecha y duración, el lugar y más información sobre la cita como la cantidad de personas que asistirán o en qué consistirá el evento. Elige un color que te permita diferenciar fácilmente cada uno de los eventos en tu agenda.
Puedes incluir varios recordatorios para que aparezcan como una ventana emergente en tu dispositivo o en un mensaje a tu correo electrónico. Para finalizar haz clic en guardar y listo. Si lo deseas puedes acceder cuantas veces quieras al evento creado para modificarlo.
Crear una lista de tareas en Google Calendar
Con Google Calendar también tendremos la posibilidad de crear una lista de tareas donde podremos agregar aquellas actividades que tengamos pendientes pero que no tengan fecha de vencimiento, lo cual quiere decir que podemos utilizar esta herramienta como un recordatorio.
Para ello sólo tendrás que pulsar el icono de + que se muestra en la esquina inferior derecha y seleccionar “Recordatorio”, luego escribe lo que deseas que Google Calendar te recuerde como, por ejemplo: “Pagar facturas”.
Indica el día exacto del recordatorio y elige si quieres repetirlo de forma diaria, semanal, mensual o cada añado, también puedes escoger no repetirlo para que sólo aparezca una vez.
Finalmente pulsa “Guardar” y ya se habrá guardado el recordatorio en tu agenda personal.
Por qué utilizar Google Calendar como agenda personal
Si no quieres perderte un evento u olvidar alguna actividad, el utilizar Google Calendar como agenda te salvará la vida en muchas ocasiones, además, también te será de gran ayuda para tener un poco más de control sobre tu tiempo.
Con esta aplicación recibirás notificaciones puntuales para que no llegues tarde a tu cita u actividad, y tendrás una lista de tareas disponible para que anotes todo lo que no deseas olvidar.