Facebook es un medio de comunicación que ha tomado mucha fuerza dentro de la sociedad, añadiendo su posibilidad de transmitir en vivo que logra llegar y alcanzar la atención de miles de usuarios espectadores.
Si tienes una Nikon con la que puedes realizar excelentes tomas de vídeos y quieres innovarte en la red social Facebook, pues te enseñaremos todo lo que necesitas para realizarlo.
¿Qué debes tener?
Todo dependerá del tipo de cámara que tengas, de manera que debes verificar que esta tenga la salida AV Out, con la que enviará la salida de video. Confirmado esto pasamos a los elementos.
- Cámara digital
- Respectivo Cable Av de la cámara (suelen ser los que comúnmente traen las salidas de color rojo, amarillo y blanco) También existen modelos con salida micro-usb con su cable de fábrica USB.
- Transformador, adaptador o transmisor de video (si es necesario) si tu cámara trae cable AV (este aparato es una pequeña caja que tiene entradas de AV y también una salida en USB que iría conectada a la PC)
- Computadora con los drivers instalados (estos drivers vienen en el CD de la cámara)
- Acceso a internet
- Tener descargada la aplicación OBS+ y Camera Control Pro 2 (son gratuitas)
Cómo hacer streaming en vivo por nuestro Facebook
Lo primero será tener conectada la cámara al cargador y en posición, buscamos la Salida AV en la cámara. Este equipo tiene entradas correspondientes a cada color del cable, así que procedemos a realizar la conexión de los cables AV al transmisor.
Lo siguiente es conectar el transmisor al PC en el que se notificará la conexión. Busca la aplicación de transmisión ya instalada en el PC y una vez abierta te dará la imagen de la cámara, al encenderla nos la va a detectar indicando el modelo, presionamos LV y observaremos la imagen.
Mientras tanto, se abrimos la app OBS+, esta aplicación que será la interfaz de la cual regularemos y configuraremos la calidad y medios en la transmisión. En el apartado de Fuentes haremos clic derecho y seleccionaremos la opción de Agregar o Add y haremos clic sobre la opción Window Capture.
En la ventana de notificación le daremos OK.
Para configurar OBS+ buscamos en la lista de la derecha de la opción Window, desplegaremos y seleccionamos la opción Camera Control Pro Live View, y nos dará la imagen, y así estaremos listos para transmitir en vivo.
Ahora tienes que ir a tu perfil de facebook, bien sea personal o de tu página de fans, ubicaremos en el panel de publicaciones la opción Video en vivo, y seleccionaremos la opción Conectar.
Por consiguiente se nos desplegará un panel que nos notifica la URL de la transmisión y la Clave de transmisión. Las cuales copiaremos cada una para volver a la aplicación OBS y enlazar las aplicaciones.
De nuevo en el OBS elegimos la opción Setting o Configuraciones, luego vamos a Stream o Emisión, y pegaremos la información del URL y la clave. Y presionamos OK.
Una vez configuradas y enlazadas las aplicaciones y los equipos, vamos nuevamente a la aplicación de Facebook y presionamos en Transmitir, esta opción se cargará un momento y al finalizar ya estaremos en línea transmitiendo a través de nuestra plataforma.
¿Utilizas una cámara reflex para grabar tus vídeos? ¿Qué marca y modelo usas? Comenta y comparte.