En el mundo actual todo gira en torno a la tecnología y es por eso que en esta era siempre estamos conectados a una red, y es allí donde radica la importancia de la velocidad del Wi-Fi.
puesto que, en ocasiones surge la duda si la velocidad del Wi-Fi es la misma a la que navega tu ordenador, por esto a continuación veremos como podemos verificar su velocidad y ademas, si está trabajando acorde a la rapidez de nuestra computadora y con qué intensidad se recibe.
Pasos para probar la velocidad del Wi-Fi:
En la parte inferior izquierda nos aparece el icono de la señal Wi-Fi. Y presionamos el botón derecho de nuestro mouse sobre el icono.
Con los cual, se nos desplegará una ventana donde seleccionaremos la opción de a “abrir configuración de red e internet”
Al darle clic a la opción anteriormente mencionada se nos abrirá un cuadro de tareas en que seleccionaremos la opción que dice “estado de Red”
Al entrar a esta opción nos denotará el nombre de nuestra conexión Wi-Fi y la interfaz de router, señal y ordenador.
En la parte inferior de esta ventana encontraremos una opción que dice “abrir centro de redes y recursos compartidos” hacemos clic sobre ella.
Este nos abrirá otra ventana donde en la parte superior derecha observaremos en letras azules el nombre de la red a la que estamos conectados, nos posicionamos sobre ella y presionas clic izquierdo.
Este nos dará un cuadro donde nos demostrará la velocidad de Wi-Fi a la cual se encuentra trabajando nuestra computadora.
En este último cuadro también podremos apreciar la calidad de la señal de nuestro Wi-Fi y la cantidad de datos enviados y recibidos.
También en la red podemos encontrar algunas aplicaciones que de manera on-line, nos dará estos datos como lo es la página speedtest.net el cual nos dará una lectura on-line de la velocidad de la conexión a internet.
Algunos errores que no se deben cometer
A la hora de revisar nuestras conexiones de red debemos estar atentos de algunos errores que no debemos cometer
No se debe deshabilitar la conexión porque de esta manera perderíamos la conexión a internet.
Al momento de entrar en propiedades debemos tener cuidado de no presionar ningún cuadro que se encuentre con un slash, ya que estos poseen la configuración de nuestra red
Y también de presionar los botones de desinstalar e instalar complementos ya que esto podría afectar a la hora de conectarnos nuevamente.
¿Qué velocidad de wifi tienes? ¿La aprovechas toda o te queda grande? Comenta y comparte