La aplicación de WhatsApp nos brinda la posibilidad de mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares y conocidos en cualquier momento. A través de ella podemos compartir mensajes, archivos multimedia y hasta incluso realizar video llamadas. Al restaurar mensajes de WhatsApp con ayuda de una copia de seguridad estarás poniendo a salvo todos tus chats. De esta forma podrás acceder a ellos en caso de que pierdas tu móvil o este se formatee. Este truco sirve tanto para dispositivos Android como para iOS.
Beneficios de restaurar mensajes de WhatsApp
Posiblemente a muchos de nosotros se nos acumulan todas las conversaciones que tenemos en nuestro día a día. Estos pueden llevar días, meses o hasta incluso años. Con la restauración de mensajes estaríamos evitando perder alguna conversación importante. También es un método muy útil para ahorrar algo de espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo.
¿En dónde se guardará la copia de seguridad?
Las copias de seguridad para poder restaurar mensajes de WhatsApp se almacenan de forma automática en el servicio de la nube según sea nuestro dispositivo. El sistema operativo de Android almacenará tus conversaciones en Google Drive. Mientras que los usuarios de iPhone utilizarán iCloud.
Se recomienda realizar una copia de seguridad cada cierto tiempo para que así todos los mensajes nuevos que hayamos recibido queden almacenados en ella.
Cómo restaurar mensajes de WhatsApp
Cuando estés dentro de la aplicación debes pulsar sobre el icono de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha. Luego de esto accede a Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive. Debajo de este apartado te encontrarás con la sección de “Ajustes de Google Drive”. Dicho apartado te será útil para programar la frecuencia con la cual quieres que se realicen las copias de seguridad de forma automática. Puede ser diariamente, semanalmente o mensualmente.
También puedes indicarle a la aplicación que sólo realice las copias de seguridad cuando estés conectado a WiFi o con los datos móviles.
Aplicar una copia de seguridad
Este paso podrás hacerlo siempre que reinstales la aplicación o cuando adquieras un móvil nuevo. Una vez que hayas instalado WhatsApp tendrás que añadir tu número de teléfono y aceptar los términos de uso. Después de esto la app te preguntará si quieres restaurar mensajes de WhatsApp. Pulsa sobre “Restaurar” y automáticamente será aplicada la última copia de seguridad que se encuentre en el servicio de la nube.