Los mensajes de grupo son una parte básica de cualquier aplicación de mensajería. Por cada conversación de grupo que tengas en Facebook Messenger, Snapchat o Whatsapp, es probable que quieras responder a alguien en ese mismo grupo pero que solo esa persona lo vea.
Para hacer que estas conversaciones privadas sean más fáciles de tener, Whatsapp tiene una función que le permite responder en privado a mensajes grupales. Mira cómo funciona.
Responder en privado en los mensajes del grupo
Abre Whatsapp y ve a tu grupo. Mantén pulsado un mensaje que quieres responder dentro del grupo. Aparecerá una barra con una lista de algunas opciones, una de las cuales es «más». Tócalo.
La barra mostrará opciones adicionales, una de las cuales es Responder en privado. Tócala y podrás responder a la persona que envió el mensaje en su propia cadena privada. Cuando lo hagas, el mensaje original se adjuntará automáticamente al mensaje que está enviando como lo hace cuando respondes o reenvías un mensaje en Whatsapp.
No hace falta decir que las respuestas privadas están sujetas a la persona que las envió. Puede responder de forma privada a un mensaje de grupo, pero solo a la persona que envió el mensaje al que está respondiendo. Si deseas cambiar el destinatario, tendrás que usar la función de reenvío.
Whatsapp tiene copiar / pegar como cualquier otra aplicación, por lo que no era exactamente imposible tener una conversación privada sobre algo dicho en un grupo. La opción de reenvío también es viable, pero esta característica hace que sea más fácil tener conversaciones privadas.
Para mucha gente, Whatsapp no es solo una herramienta para conversaciones informales con amigos y familiares. La aplicación es tan popular que a menudo se usa como una herramienta de comunicación no oficial en los lugares de trabajo. Las características como esta lo hacen más útil, especialmente considerando cómo las plataformas de mensajería orientadas a la productividad real se han quedado atrás.
Skype se está convirtiendo lentamente en una plataforma social e incluso Slack se vuelve molesto si todo el mundo lo que está haciendo es compartir GIF de reacción. Ambas aplicaciones tienen un potencial increíble, así como la base de usuarios necesaria para acorralar la comunicación en el lugar de trabajo, pero no siempre agregan las funciones correctas.
Vale la pena mencionar que esta es una característica algo nueva en Whatsapp. Está disponible tanto en iOS como en Android y es posible que se pueda agregar algo similar a Facebook Messenger ya que tanto ella como Whatsapp son propiedad de Facebook.