Una de las mejores funciones que se encuentran en Windows son los atajos del teclado, ya que estos nos permiten ejecutar ciertas tareas o acciones sin hacer mucho esfuerzo. En el caso una tecla muy importante para realizar algunas combinaciones y esa es la tecla Windows, una de las más utilizadas por los usuarios que emplean este sistema operativo.
Muchas veces suele suceder que esta no funciona, si ese es tu caso, no te alarmes y lee la información que te mostraré a continuación para que todo vuelva a la normalidad.
Cómo hacer que la tecla de Windows funcione otra vez
El fallo de la tecla Windows puede deberse a numerosas causas. En primer lugar puede ser que tu teclado ya no funcione, pero eso podrás solucionarlo al comprar uno nuevo. Sin embargo, la mayoría de los teclados tienen dos teclas Windows, intenta presionando ambas antes de ir a comprar uno nuevo.
Si ninguna de las dos funciona, intenta con otro teclado y si aun así el problema persiste, entonces significa que tu teclado no está averiado.
En Windows 10 esta se desactiva automáticamente al entrar en el Modo Juego, debido a que así no nos molestará el menú mientras estamos jugando en caso de que la pulsemos por error.
Desactívala entrando a Configuración > Juegos.
Algunos teclados ya cuentan con una función integrada para bloquear y desbloquear la tecla Windows, comprueba si tu tecla la tiene incluida y es así, desactívala.
Actualiza los controladores del teclado
En la mayoría de los casos puede ocurrir que los controladores del teclado no estén actualizados y probablemente esa sea la razón por la cual nuestra tecla Windows no funciona.
Para actualizar el driver deberás dirigirte al administrador de dispositivos en tu ordenador sin importar que versión de Windows tengas. Introduce en el buscador de Windows “Administrador de dispositivos” para abrir dicha función.
Una vez dentro dirigirte hasta la sección de “Teclado”, haz clic derecho en “Dispositivo de teclado” y actualiza el software del controlador tal cual como se muestra en la siguiente imagen.
Funciones de la tecla Windows
La función más conocida de la tecla Windows es que con tan sólo pulsarla el menú del sistema se abrirá de forma automática.
- Win+R la ventana de Ejecutar se abrirá
- Win+X para el menú auxiliar
- Win+S para acceder a Cortana
- Win+TAB para visualizar los escritorios virtuales.
Ahora que ya conoces como solucionar este problema espero que pongas mis consejos en práctica para que así aclares tus dudas. No olvides contarnos tu experiencia.