Esta aplicación de mensajería instantánea posee millones de usuarios alrededor del mundo. Y a pesar de que su uso cotidiano consume pocos datos, puedes querer ahorrar datos en WhatsApp, para que te duren más y así llegar a fín de mes sin quedarte sin internet en el móvil.
WhatsApp posee virtudes que se han vuelto indispensables para muchos. Sin embargo, para disfrutar de la aplicación es obligatorio tener disponible en tu dispositivo datos móviles o estar conectado a una red WI-FI.
Por esta razón, las bondades ofrecidas por WhatsApp solo son funcionales con acceso a internet en tu dispositivo, la aplicación te da la oportunidad de transferir archivos, realizar llamadas, entre otras siempre que exista conexión a internet, así que, mientras más ahorremos datos, más Whatsapp tendremos.
Cómo reducir los datos que usa WhatsApp
La recepción de imágenes, video, audios y todo tipo de documentos es una de las funciones mas alabadas de WhatsApp. Pero también al tener la opción programada de forma automática conduce a mayor consumo de datos móviles. Hay varias cosas que puedes hacer para que whatsapp gaste menos datos, y las puedes configurar por separado así que si alguna no se adapta a tu forma de uso simplemente la puedes dejar sin aplicar.
La aplicación tiene las descargas automáticas por defecto, puedes cambiarlo para ahorrar tus datos en WhatsApp. Solo debemos ubicarnos en ajustes, ir a “Datos y almacenamiento” y desde “Descarga automática” modificar la configuración.
Ahorrar datos en las llamadas de WhatsApp
La opción de llamadas en WhatsApp, le brinda a los usuarios comunicarse de manera universal, sin importar que los usuarios posean líneas telefónicas de países distintos, solo deben tener la aplicación activa y conexión a internet.
Ahorrar datos en WhatsApp utilizando la opción de llamadas es posible. Simplemente debemos ir a los ajustes, ubicarnos en “Datos y almacenamiento” y por ultimo en “Ajuste de llamadas” pulsar en la opción “Disminuir uso de datos”
Configurar la copia de seguridad
La copia de seguridad de WhatsApp por defecto se realiza a las 2:00 am todos los días, este archivo es registrado en dos sitios distintos: uno en la memoria interna, por otro lado, en iCloud, para teléfonos iOS y en Google Drive, para teléfonos Android.
La copia de seguridad es una opción beneficiosa para los usuarios, sin embargo, si no esta configurada para guardarse usando Wi-Fi, puede causar un consumo innecesario de datos móviles.
Para cambiar la configuración debemos entrar a Ajustes, situarnos en “chats” luego presionar “Copia de seguridad” y por ultimo en la opción “guardar usando” y elegir la opción “Wi-Fi”.
Silencia los estados
Los estados, podrías decir, que aunque no los abras no consumen datos, pero realmente si, a pesar de que no los veas, por motivos de experiencia del usuario, estos se descargan automáticamente.
No todas las imágenes que publicó mi amigo se descargarán, sino solo la primera, el problema es que si tenemos cientos de contactos, se descargarán todas las primeras imágenes de todos los que han actualizado su estado. Y si abres uno de estos, automáticamente se descargará el siguiente.
Por esta razón, una de las mejores formas de ahorrar tus datos en WhatsApp es silenciar los estados. Para ello sólo debes dejar presionado uno de ellos, y confirmamos el silenciado.