Seguramente muchas personas aún no sepan que Google recopila y guarda una gran cantidad de información de todos sus usuarios. Algo que no es del agrado de muchos porque podría poner en peligro su privacidad.
Afortunadamente es posible configurar esto y reducir la información que guarda Google. A pesar de que no podemos eliminarlo por completo, si podemos impedir que recoja ciertos datos de nuestra privacidad.
Reducir la información que guarda Google
Gracias a estos datos que son almacenados por la red, Google es capaz de saber tu última ubicación y cuáles son los vídeos que ves en YouTube. Así como también puede conocer los dispositivos que están conectados a sus servicios y las aplicaciones que usas a diario.
Al utilizar cualquier de los servicios gratuitos de esta compañía, estarás aceptando compartir tu información con Google. Ya sea desde YouTube, Gmail o cualquier otra plataforma de la compañía.
Desactiva el historial de ubicaciones
Lo primero que debes hacer para reducir la información que guarda Google es desactivar el historial de ubicaciones. Esto se debe a que la red se encarga de almacenar los sitios que visitas. Algo que ocurre con ayuda de la aplicación de Google Maps y la cuenta de Google que esté conectada con dicho servicio.
Según los desarrolladores, Google almacena este tipo de datos para ofrecerte mejores rutas en cada uno de los desplazamientos que hagas con la app. Así como también sitios de interés recomendados, nuevos sitios cercanos a tu posición y mucho más.
Para desactivarla sólo tienes que acceder a Google > Información personal y privacidad > Revisión de propiedad > Historial de ubicaciones. Una vez dentro pulsa sobre el interruptor azul para desactivar esta opción.
Desactiva la actividad en aplicaciones y en la web
Otros de los múltiples datos que almacena Google están relacionados con tu actividad en internet. Esto abarca tanto a las búsquedas que realices en la web como el uso que le des a los servicios de la compañía.
Esto lo hacen con el objetivo de mostrarte algunas recomendaciones que puedan ser de tu interés. También puede mejorar la velocidad de búsqueda y mejorar la experiencia en otras apps de Google.
Dentro de la pestaña de “Información personal y privacidad” podrás desactivarla si así lo deseas.
Desactiva la actividad de audio y voz
Es necesario desactivar la actividad de audio y voz para reducir la información que guarda Google. Por si aún no lo sabías, apps como Google Assistant o muchas otras son capaces de guardar tu voz.
Desactiva esta opción accediendo a Google > Información personal y privacidad > Revisión de propiedad > Actividad de voz y audio.