Facebook además de ser muy versátil, nos brinda la oportunidad de mantenernos conectados con nuestros amigos y familiares, como ninguna otra aplicación lo hace. Si por alguna razón decidiste bloquear tu cuenta y la quieres de vuelta, puedes utilizar este método para recuperar una cuenta de Facebook. Dicho método también válido en caso de que tu cuenta haya sido bloqueada.
Recuperar una cuenta de Facebook
Facebook te brinda la oportunidad de desactivar tu cuenta en caso de que ya no desees continuar en esta red social. Ya sea porque te encuentres inactivo o por cualquier otra razón. Si te has arrepentido, aún estás a tiempo de recuperar tu perfil. Para ello sólo tienes que seguir unos pasos sencillos que también te servirán para desbloquear tu cuenta. Los bloqueos en Facebook suelen ocurrir generalmente cuando la persona mantiene un comportamiento inadecuado en el sitio.
Recuperar una cuenta de Facebook bloqueada
En caso de que hayas utilizado nombres falsos, infringido las normas comunitarias, o suplantado la identidad de otra persona, Facebook podría tomar represarías contra ti. Porque si alguna vez has incumplido con una de las condiciones de uso de Facebook es posible que bloqueen tu cuenta. También puedes recibir un bloqueo por acosar a otros usuarios.
En este caso tendrás que enviar una apelación a la plataforma si crees que han bloqueado tu cuenta por algún error. Expón tu caso y espera la respuesta de los encargados de la red social. Si luego de analizar tu caso concluyen en que ha sido un error, para recuperar una cuenta de Facebook bloqueada sólo tendrás que seguir los pasos en pantalla.
Recuperar una cuenta de Facebook desactivada
Afortunadamente puedes recuperar una cuenta de Facebook en caso de que la hayas desactivado. Cuando desactivas tu cuenta podrás volver a activarla cuando quieras. Mientras la misma se mantenga desactivada, ningún usuario podrá buscarte o ver tu perfil. Sin embargo, es posible que mucho de los mensajes que hayas enviado se mantengan.
Accede a la página web oficial e ingresa tu correo electrónico y contraseña como lo harías comúnmente para entrar a tu cuenta. Al cabo de unos segundos te encontrarás con un mensaje que te informará que tu cuenta está desactivada.
Cuando intentes recuperar tu cuenta, Facebook te enviará un mensaje a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Dicho mensaje contendrá un link el cual debes abrir.
Sigue los pasos que aparecen en pantalla y en instantes tendrás tu cuenta devuelta.