Actualmente existen una aplicación que nos permite programar mensajes de WhatsApp para que estos se envíen en una fecha y hora determinada. Esta pequeña ventaja desafortunadamente sólo se encuentra disponible para los usuarios de Android, así que los de iOS tendrán que esperar.
Seebye Scheduler
La aplicación que nos permitirá hacer esto posible es “Seebye Scheduler”, puedes encontrarla gratuitamente en la Play Store. Esta es una de las mejores herramientas que podemos utilizar con el propósito de programar mensajes de WhatsApp. Esto es, porque otras herramientas, como por ejemplo “Scheduler for WhatsApp”, sólo funcionan con determinadas versiones del sistema operativo.
Cómo instalar Seebye Scheduler
Lo primero para programar mensajes de WhatsApp, es dirigirte a la tienda de aplicaciones Play Store y descargar la herramienta de Seebye Scheduler.
Luego de haber descargado e instalado esta aplicación en tu dispositivo, tendrás que volver a la tienda para descargar “Messenger API”. Un pequeño complemento que le permitirá a Seebye Scheduler tener acceso a WhatsApp y así poder programar nuestros mensajes.
Al terminar la instalación de estas dos aplicaciones, Seebye Scheduler y Messenger API, debes acceder a los ajustes de tu terminal Android para completar la instalación de la aplicación.
Una vez dentro, dirígete hasta la sección de accesibilidad y activa la pestaña de Messenger API pulsando sobre ella.
Este paso es totalmente obligatorio si quieres programar mensajes de WhatsApp. Si no lo haces, la aplicación no tendrá acceso para cumplir con su función y programar tu mensaje.
Cómo programar mensajes de WhatsApp
Después de activar la opción de Messenger API desde los ajustes de Android, ejecuta la aplicación de Seebye Scheduler y pulsa sobre el icono de “+”.
Seguidamente se te mostrará una nueva pantalla donde deberás seleccionar y rellenar varios campos con la información correspondiente del mensaje.
Dichos campos contienen el nombre del mensaje, contenido del mensaje, el contacto al cual le vas a enviar el texto, la fecha y hora exacta para enviarlo, y finalmente la periodicidad. Además, dentro del mensaje puedes agregar contenido multimedia, como fotos videos y audios.
Cuando hayas terminado de rellenar los campos, selecciona el botón de “Agregar” para programar el mensaje. Si haz realizado todos los pasos al pie de la letra y no te saltaste algún campo, tu mensaje será programado y se enviará de forma automática al momento que le hayas indicado a la aplicación.