Windows 10 trae incorporado por defecto el icono de sonido en la barra de tareas, visible para todos los usuarios que quieran configurar el volumen, ya sea para ecualizar, acceder al micrófono, subir y bajar el audio.
El volumen contiene ajustes necesarios que facilitan al usuario el control de tareas, ya sea de audio como también el micrófono. Cuenta con una visualización que estará determinada por el usuario de la PC.
Como ocultar el volumen de la pantalla de Windows 10
Por defecto se nos mostrará en la barra de tareas el icono de volumen. Sin embargo, para muchos es innecesario mantener este icono en la barra de tareas.
En tal sentido si quieres desaparecer este icono, lo puedes hacer siguiendo alguno de estos dos metodos:
Procedimiento largo para desaparecer el icono de volumen
Inicialmente debes dirigirte al menú de Inicio y accesar a la opción de configuración, esta configuración también se puede abrir pulsando las teclas Menu+I, esto abrirá directamente la configuración.
Con la pantalla de Configuración de Windows abierta presionamos el botón de Personalización.
Luego ubicamos en la parte inferior y seleccionamos el apartado de Barra de tareas.
Ahora nos dirigimos a la parte que indica Área de notificación. Y luego ubicamos y damos clic izquierdo en la opción de Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas.
Al estar en la nueva ventana, solo debes ubicar el apartado del volumen y desactivar su visualización. Para ello, solo debes hacer en el botón que aparece al lado de la opción volumen.
Esto automáticamente ocultará el icono de volumen barra de tareas. Aunque, de igual forma quedara guardado en el icono flecha, por ello al desplegarse estará visible el icono de volumen.
No obstante, si por el contrario quieres agregar este icono a tu barra de tareas, solo debes seguir la misma ruta, con la diferencia de que solo debes activar el botón del volumen.
Método corto para esconder el icono de volumen
Por su parte, el segundo método es el más sencillo y fácil de realizar, ya que consiste en simplemente arrastrar el icono de volumen hacia la flecha desplegable en la barra de tareas, ocultando así de forma inmediata el icono de volumen.
El ocultar, y configurar iconos como el volumen en Windows 10 se ha vuelto modular y dinámico para el usuario. Mientras que su visualización dependerá del gusto o preferencia de cada usuario.