Las aplicaciones y los servicios pueden conectarse con tu cuenta de Instagram si lo permites. Instagram no se usa como una identificación en línea como las cuentas de Google y los perfiles de Facebook. Sin embargo, todavía se puede utilizar para iniciar sesión en aplicaciones y servicios que lo admitan.
No hay muchos de ellos, pero están allí. Si deseas eliminar las aplicaciones autorizadas de Instagram, puedes hacerlo desde la interfaz web de Instagram.
Eliminar aplicaciones autorizadas
No puedes eliminar aplicaciones autorizadas de ninguna de las aplicaciones de Instagram para Smartphone, por extraño que sea. Tienes que visitas Instagram en tu navegador de escritorio. Ve a tu perfil y haz clic en el botón de configuración en la parte superior junto al botón Editar perfil.
Se abrirá una ventana emergente con la opción ‘Aplicaciones autorizadas’. Presiónalo.
En la siguiente pantalla, verás una lista completa de todas las aplicaciones y servicios que has permitido conectarse a tu cuenta. Debajo de cada aplicación / servicio hay un botón de Revocar. Haga clic en él, confirma que desea revocar el acceso de la aplicación / servicio y se eliminará.
No hace falta decir que si elimina una aplicación de su cuenta de Instagram, la aplicación o el servicio ya no podrán funcionar.
Siempre puedes volver a agregar una aplicación o servicio si eliminas una por error. Para hacerlo, visita la aplicación o el servicio y toca la opción de inicio de sesión de Instagram. Permite que la aplicación / servicio se conecte a tu cuenta.
La eliminación de una aplicación no eliminará los datos que la aplicación ha almacenado. Si sospechas que una aplicación es maliciosa y está vendiendo tu información o usándola mal de alguna otra manera, eliminar su acceso es una buena idea.
Aun así, esto no garantiza que la aplicación o el servicio también eliminarán la información que ya tiene. Si sospechas que una aplicación ha estado usando maliciosamente tu información, puedes verificar si hay alguna forma de eliminar su cuenta en la propia aplicación.
Lo extraño es que no puedes eliminar aplicaciones autorizadas de las aplicaciones de Instagram para Smartphone. Necesitas ir a la versión web. Es extraño porque Instagram fue, y sigue siendo, una aplicación para teléfonos inteligentes.
Su interfaz web no admite su función principal, es decir, cargar fotos, pero ahí es donde tienes que ir para eliminar una aplicación que tenga acceso a su cuenta.