La cifra de aplicaciones compradas en Android no es demasiado elevada. Puesto que actualmente es posible descargar cualquier aplicación gratuitamente en formato APK. Sin embargo, así estaríamos amedrentando el trabajo de los desarrolladores, por lo que es preferible pagar por las apps.
Pues en caso de que compres una aplicación y no te termine de convencer, siempre puedes devolver aplicaciones en Google Play. Recuperando el dinero que hayas invertido.
Devolver aplicaciones en Google Play
Para devolver cualquier tipo de aplicaciones o juegos en la tienda de Google Play puedes aplicar dos alternativas muy efectivas. Estas son muy confiables ya que son oficiales de Google y han sido diseñadas para este propósito. Lo positivo es que al devolver las apps, puedes recuperar tu dinero.
Claro está que vas a poderlo hacer siempre y cuando no se hayan vencido los plazos para devolver la aplicación. Estos plazos están establecidos por las tiendas de aplicaciones.
Devolver la aplicación a través de la página
Al momento de adquirir una aplicación, Google nos hará saber que tendremos un tiempo límite de 2 horas para devolver aplicaciones en Google Play. Este tiempo será suficiente para que descargues la aplicación y la pruebes para así cerciorarte de que realmente cumple con tus expectativas.
En caso de que no sea así, puedes dirigirte a la página de la aplicación para comenzar con el proceso de devolución. Una vez dentro, pulsa sobre el botón de “obtener reembolso”.
Es importante saber que los plazos de reembolso dependerán tanto del método de pago que hayamos empleado, como de nuestro banco. Sin embargo, este proceso no suele demorar muchos días. Puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil o desde cualquier otro dispositivo desde donde puedas acceder a la tienda de aplicaciones de Google Play.
¿Qué hacer si ya han pasado las dos horas límite?
Para devolver aplicaciones en Google Play luego de que hayan pasado las dos horas límites, tendrás un plazo de hasta 48 horas para pedir un reembolso. Dicho reembolso deberás solicitarlo a través de tu cuenta de Google Play. Más concretamente desde el historial de pedidos. Este historial te mostrará cada una de las compras que hayas realizado de forma cronológica.
Para iniciar el reembolso sólo debes seleccionar la aplicación en cuestión y elegir la opción de “Solicitar reembolso”. Indica el motivo por el cual quieres devolverla y en pocos días tendrás tu dinero de vuelta.
Este método es un poco más complicado, por lo que te recomendamos que siempre estés atento con las aplicaciones que descargas; y de ser necesario, intentes obtener tu reembolso en las primeras 2 horas.