Es muy común que las recomendaciones de YouTube salten de forma constante mientras estamos viendo videos, cosa que resulta realmente molesto y poco divertido si, por ejemplo, alguien más uso tu ordenador para ver algún vídeo.
Sin embargo, existen unos cuantos trucos muy sencillos que podrían ayudarte a mejorar este problema para que así tu experiencia en la plataforma sea la más agradable posible.
Antes de iniciar, te recomendamos que elimines las cookies de tu navegador para obtener mejores resultados, en este puedes ver cómo borrar las cookies de firefox.
Como eliminar el historial de búsqueda
Uno de los trucos más sencillos para acabar con las recomendaciones de YouTube, es eliminar el historial de búsqueda donde se quedan guardados todos los videos que hemos visto.
Accede al historial
Lo encontrarás en la parte izquierda de tu pantalla.
Cuando estés allí, haz clic en la opción «borrar todo el historial de reproducciones», la misma que se encuentra en la parte derecha justo debajo de Live Chat.
Confirma tu decisión
Seguidamente YouTube te dará un breve resumen de lo que implica esta opción, si estás de acuerdo selecciona Borrar historial de reproducciones y listo, con estos pasos ya habrás eliminado todo tu historial.
Como desactivar el historial de búsquedas
Este segundo truco vendría siendo como la continuación del anterior, puesto que este evitará que el historial aparezca y así no tendrás que repetir el paso anterior una y otra vez.
Accede a la configuración de tu cuenta de Google.
Cuando ya hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, deberás acceder al apartado llamado ‘Mi cuenta’, haciendo clic en el botón donde está tu imagen de perfil o tus uniciales por defecto.
Luego, en el cuadro del medio llamado Datos personales y privacidad te aparecerá la opción administrar tu actividad de Google.
Al estar dentro de la configuración de tu actividad, visualizarás un recuadro en la parte derecha donde podrás encontrar la opción ir a controles de actividad. Una vez estándo allí, haz clic en el botón azul de la derecha para desactivar el historial de recomendaciones de Youtube.
Confirma que estás seguro
Selecciona entonces el apartado pausar.
Al finalizar con estos pasos ya habrás desactivado el historial de búsquedas, esto permitirá que Youtube no te recomiende videos.
Bloquea el contenido que no te guste
El último truco para detener las recomendaciones de YouTube, es bloquear el contenido que no deseas ver. Esto hará que la lista que aparezca sea más interesante para ti
Para ello, selecciona el video y haz clic en no me interesa, opción que encontrarás en los tres puntitos verticales.
Explica el motivo
Marca las casillas según sea tu caso y envía tus resultados para evitar que las recomendaciones de YouTube aparezcan.
Como podrás observar, estos trucos son muy fáciles de seguir y además efectivos, así que no lo dudes dos veces y utilízalos para evitar que esas recomendaciones molestas aparezcan en tu pantalla principal.
¿Te cansan las recomendaciones de YouTube? ¿También te salen vídeos a los que has dado dislike? Comenta y comparte