EL programa Powershell 2.0 forma parte del sistema operativo de Microsoft, el cual nos permite realizar diversas tareas como las administrativas, por medio de comandos y scripts.
Esta interfaz ha experimentado muchas innovaciones y actualizaciones, por lo tanto es necesario reemplazar las versiones anteriores. Además, muchos piratas suelen aprovecharse de estas versiones tan antiguas.
¿Que es la herramienta Powershell?
Powershell es la herramienta de Windows que brinda la oportunidad de controlar este sistema operativo, además de otras aplicaciones como lo son Microsoft Exchange, SQL Server o IIS.
Se trata de una aplicación que proporciona la facilidad de ejecutar la administración y programación de los sistemas operativos y scripts, y que no depende para esto de un escritorio.
Powershell proporciona a los administradores de sistemas muchos elementos como: vectores, variables u operadores matemáticos, entre otros, necesarios para programar scripts.
Una aplicación útil para administradores
La herramienta powershell permite a los administradores:
- Practicar el mantenimiento de los miembros del sistema.
- Crear archivos por lotes.
- Mecanizar tareas de costumbre.
- Encargarse de las copias de seguridad de los usuarios.
Desde Windows XP hasta las últimas actualizaciones de Windows está disponible esta aplicación y en las versiones más antiguas de Windows debía ser instalada manualmente.
Para fortuna de todos, ya no es necesario instalar Powershell manualmente, puesto que desde Windows 7 el sistema operativo dispone de esta herramienta.
Asegúrate de eliminar Powershell 2.0 de Windows 10
El sistema operativo Windows 10 ciertamente instala en tu ordenador inmediatamente la versión más actualizada del programa; el Powershell 5.0. No obstante también incluye Powershell 2.0.
No se sabe por qué Windows 10 conserva esta antigüedad, pero lo cierto es que estará presente de igual manera en tu computador y lo más óptimo es eliminarlo.
Por qué eliminar Powershell 2.0
Los piratas informáticos suelen aprovecharse de esta versión tan anticuada para atacar tu ordenador ya que no posee resguardo contra malware. Además, el Powershell 2.0 ya es obsoleto para estos avanzados sistemas.
Esto lo convierte en una brecha de seguridad importante, que bien podría poner en peligro todos tus archivos privados, e incluso, la propia integridad de tu ordenador.
Cómo desinstalar este programa Powershell 2.0
Verifica que esté instalada la versión 2.0 de Powershell abriendo la ventana de esta consola y ejecutando el comando Get-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName MicrosoftWindowsPowerShellV2
Deberá aparecerte en el estado: Habilitado.
En la misma ventana ejecuta el siguiente comando: Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName MicrosoftWindowsPowerShellV2Root
Una vez hecho esto el programa quedará deshabilitado.
Compruébalo ejecutando el primer comando mencionado en el primer paso y en el mismo estado deberá aparecer: Deshabilitado.