Es normal que muchas personas sientan el deseo de personalizar su dispositivo inteligente. Bien sea porque desean adecuarle otro sistema operativo o bien porque no quieren que labore con las aplicaciones preestablecidas por la operadora de servicio de red. Esto lo lograremos con la opción de OEM Unlock.
Lo cierto es que, tal opción es posible por medio de la activación del desbloqueo OEM. Disponible en teléfonos con el sistema operativo android 5.0 y demás actualizaciones que han continuado hasta el presente.
Tal función se encuentra disponible en todos los teléfonos, incluso en los Samsung Galaxy. Sin embargo, las versiones más modernas con el S8/S9/ Note 8, no la muestran de forma evidente.
Cómo activar la función de desbloqueo OEM Unlock
Antes de proceder a describirte los pasos, conviene advertir que tal función se habilita o deshabilita con el fin de proteger la seguridad del fabricante. En ocasiones su desbloqueo puede acarrear errores significativos al software, así que actúa con prudencia.
Lo primero que vas a verificar es si tu Samsung S8 dispone de la función ya habilitada, en ocasiones ciertos proveedores de red la habilitan para ti.
En este caso, acude a tu pantalla, y busca el menú ajustes, y selecciona el ítem opciones del desarrollador.
Tranquilo, si al aperturarse este menú, no aprecias la opción desbloqueo OEM, o bien OEM Unlock (puede aparecer así en tu dispositivo si está configurado en idioma ingles), continua con el siguiente paso.
Para que la función OEM aparezca, es menester que al momento inicial de configurar el teléfono hayas ingresado tanto la cuenta Samsung como la cuenta Google. Si ya cumpliste este paso, aguarda un lapso de siete (7) días para que dicha función aparezca.
Si no lo hiciste, dirígete al menú ajustes (settings), en la opción Nube y cuentas, pulsa en ésta y se abrirá otro menú alterno.
En el cual, pulsarás sobre la opción Cuentas y selecciona añadir cuenta.
Toca en la parte que dice Google, y configura tu cuenta como gustes.
Una vez hecho esto, procede a esperar siete días, hasta que la opción OEM Unlock aparezca en el menú.
Otro truco.
Hay quienes alegan que han hecho esto, y no basta. Por lo que acuden a los ajustes del teléfono y retrasan el horario, siete u ocho días atrás.
Luego reinician el teléfono y la opción OEM Unlock, aparece en el menú opciones desarrollador. Es probable que debas reiniciar varias veces el teléfono para que ello surta efecto.