Las respuestas inteligentes de Gmail, son una herramienta que permite a los usuarios del servicio de correos electrónicos de Google, responder mensajes con tan solo hacer click en una de tres opciones.
El correo electrónico es, junto con el buscador, una de las funciones más utilizadas por los usuarios en el amplio repertorio de aplicaciones, que el Rey de internet tiene para ofrecer.
Sin embargo, muchos usuario podrían no estar conformes con esta nueva herramienta, y podría incluso resultar algo molesta para algunos. Para estas personas hay una buena noticia; las respuestas inteligentes pueden ser desactivadas en cualquier momento.
Qué son las respuestas inteligentes de Gmail
El correo electrónico de Google, es sin duda uno de los más completos, populares y avanzados de la actualidad. Para su servicio en teléfonos inteligentes, (iOS o Android) Google trae para nosotros la opción de las respuestas inteligentes.
La nueva función se basa en la inteligencia artificial; un algoritmo analiza el mensaje y construye tres posibles respuestas en base a su contenido, y te las presenta en la pantalla de tu teléfono.
Para responder el correo simplemente necesitas tocar la opción que te parezca más adecuada.
Cómo deshabilitar respuestas inteligentes en Gmail
Lo primero que debes hacer es tocar el icono en la esquina superior izquierda en forma de menú y deslizar la pantalla hasta encontrar la opción “ajustes”.
Una vez aquí, deberás tocar tu dirección de correo electrónico que aparecerá en pantalla entre las selecciones “ajustes generales” y “añadir cuenta”.
Finalmente, deberás desmarcar la función “respuestas inteligentes” .
Tan simple como eso, y ya no aparecerán de nuevo las respuestas inteligentes en tu correo electrónico.
Respuestas automáticas, una alternativa a las respuestas inteligentes:
Si bien las respuestas inteligentes pueden ser muy útiles, existe otra modalidad con la que puedes ahorrar mucho tiempo al responder correos electrónicos. Las respuestas automáticas de Gmail, que son una buena opción para los vacacionistas.
En la misma pantalla de ajustes, justo debajo de las respuestas inteligentes se encuentra la citada función.
Una vez aquí, puedes activar la respuesta automática y configurar el intervalo de tiempo en el cual quieres que Gmail responda tus mensajes, redactar el asunto, el contenido del mensaje y elegir si quieres que solo se envíe a tus contactos o a todo usuario que te escriba.
Esta opción puede activarse desde el navegador en el menú de configuración de Gmail, buscando la opción de respuesta automática habilitada, configurando el tiempo que permanecerán habilitadas, además de redactar el mensaje que quieres que Google envíe a tus contactos, del mismo modo que en el móvil.
¿Te molesta que gmail conteste por tí? ¿Por qué? Comenta y comparte