IGTV es una plataforma que Instagram ha creado para subir vídeos de hasta 1 hora. Esta novedad no se libra de las violaciones de las reglas por parte de algunos usuarios. Por lo que es posible denunciar un vídeo si el mismo es inapropiado.
Es importante conocer cómo y cuándo denunciar un vídeo en IGTV para evitar publicaciones inadecuadas por parte de otros usuarios, y para evitar que nos suspendan la cuenta al denunciar muchos videos que sí cumplen con las normas.
Cuándo denunciar un vídeo en IGTV
Un vídeo puede ser denunciado cuando posee mucho contenido sexista como exhibición de desnudez o pornografía; la propagación o incentivo al racismo y la homofobia son también prohibidos en estos vídeos.
Otras violaciones a las reglas son los vídeos que muestran el consumo y propaganda de drogas, violencia a terceros o propia como la automutilación, porte y uso de armas blancas o de fuego o acoso ya sea violento o sexual.
No menos importante, se encuentran también las violaciones a los derechos de autor o marcas registradas como motivo de denuncia.
Denuncia un vídeo en IGTV
Denunciar un vídeo en IGTV es muy sencillo, de igual manera debes tener en cuenta las razones ya expuestas para denunciar un vídeo, y no hacerlo deliberadamente.
Para empezar, abre tu app de Instagram y ve al ícono de IGTV ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
A continuación, busca el vídeo que deseas denunciar, puedes hacerlo por medio del título que este lleva o el canal que lo publicó; haz clic en el vídeo para reproducirlo.
En la parte inferior izquierda del vídeo, selecciona el icono de los tres puntos horizontales para abrir una pestaña.
Posteriormente, en la pestaña que aparecerá mostrará la opción de Denunciar o Reportar.
Se abrirá otra pestaña con dos opciones: Es spam y Es inapropiado. Selecciona una de ellas según el motivo de tu denuncia.
Si seleccionas Es spam, la aplicación pasará al siguiente vídeo directamente y enviará una notificación al responsable de la publicación. De seleccionar Es inapropiado, se desplegará un menú más específico de las razones.
Para finalizar tu denuncia, selecciona una de las razones presentes en este menú.
Luego de haber finalizado tu denuncia, la app de Instagram se encargará de analizar el vídeo para comprobar que el contenido sea inapropiado. De ser así, el canal que lo ha publicado puede ser eliminado, recibir restricciones o ser bloqueado totalmente.