Si quieres crear algún documento en Word y que el mismo posea las líneas y espaciados de manera específica; se pueden realizar de manera sencilla. El mismo documento de Word te ofrece el poder controlar las líneas y espaciados entre párrafos.
La manera más rápida de cambiar la cantidad de espacio entre las líneas de un texto o entre los párrafos. O incluso, en todo un documento, es usar la opción Espaciado entre párrafos de la pestaña Diseño, con la que se modifican al mismo tiempo estos dos parámetros.
Como controlar líneas y espaciados entre párrafos en todo el documento Word
Lo primero que debes hacer, es dirigirte a la parte superior izquierda de la ventana de Word. Ahí, encontrarás la pestaña Diseño. En ella, la derecha de Formato del documento y haz clic en Espaciado entre párrafos. Según vayas pasando el cursor por las opciones, aparecerá una vista previa de todo el documento. Elige el formato que prefieras.
Por otro lado, para personalizar tú mismo los espaciados, haz clic en Espaciado personalizado entre párrafos…, Verás una ventana nueva, en ella, selecciona Espacio entre párrafos y así podrás cambiar específicamente al número en que lo quieras tener.
Como controlar líneas y espaciados entre párrafos en una parte del documento
Primero selecciona el párrafo en el cual quieras modificar, después dirígete a Inicio. luego ve a la sección Párrafo y haz clic en su esquina inferior derecha. Aparecerá una ventana; en la sección espaciado, elije el número de espacios entre líneas que quieras u opciones de interlineado.
Debes tener en consideración que puedes modificar el espaciado que precede o sigue a los párrafos. Para esto, debes configurar los valores de las casillas Anterior y Posterior respectivamente.
Otra manera de modificar el espacio entre líneas y párrafos
De igual forma, como se hizo en el anterior procedimiento, selecciona el texto a cuál desees cambiar el espacio entre líneas. A continuación, ve a Inicio y al dialogo de Párrafo. Acto seguido, abre el submenú del comando Interlineado.
Allí mismo, encontraras diversas opciones de interlineados, en donde podrás seleccionar el que quieras aplicar.
Lo recomendable, para un trabajo académico, es el interlinead de 1.15. Para obtenerlo, puedes seleccionar la opción de interlineado múltiple, y en la casilla de al lado; donde se especifica la medida, escribir 1.15.
Una forma más rápida de hacerlo es sombrear el texto en cuestión y, en la sección párrafo, selecciona el botón de interlineado. Lo reconocerás pues aparecen dos flechas que señalan arriba y abajo al lado de una serie de líneas horizontales. En él, selecciona 1.15.