Desde su creación en los años 60 el mouse o ratón se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable. El puntero del mouse sobre nuestros monitores; nos permite realizar cómodamente una gran cantidad de funciones, pero ¿Qué sucedería si fallara?
Si tu mouse presentara problemas podrías simplemente comprar otro. Sin embargo puede que necesites una solución para ese momento preciso y muchas personas no saben cómo arreglar ese problema.
Controla el puntero del mouse con el teclado en Windows 10
Cabe destacar que para que esta solución funcione debes ser un poco hábil manejando el teclado para poder acceder a dichas configuraciones sin contar con el puntero del mouse. Además de eso, debes tener un teclado que cuente con la sección alfanumérica.
Puedes entrar aquí de dos formas, la primera abriendo panel de control. A continuación, selecciona utilizando la tecla enter sobre la opción accesibilidad. La otra forma es escribiendo el término accesibilidad en el buscador de Windows 10 y seleccionando dicha opción. Puedes acceder a él presionando la tecla Windows y escribiendo el termino sin seleccionar ninguna barra de busqueda.
Configuración de accesibilidad del mouse
Una vez se abra la ventana con las opciones debemos buscar la que diga cambiar el funcionamiento del mouse y entrar allí.
Ahora debes bajar hasta la casilla activar teclas del mouse y marcarla.
Luego debes bajar has la opción Configurar teclas del mouse para realizar ciertas modificaciones. Dichas modificaciones, pueden ser útiles para mejorar la comodidad del manejo del puntero del mouse con el teclado.
Aquí puedes marcar o desmarcar ciertas casillas según lo que prefieras para tu comodidad. También puedes desplazarte a las barras de velocidad para configurar con qué rapidez quieres que se desplace el puntero del mouse.
También te recomendamos marcar en la sección velocidad de mouse. Aquí, debes marcar una casilla que puede ser de gran utilidad que es la que contiene la opción; Presionar Ctrl para aumentar la velocidad o Mayús para disminuirla.
Una vez hayas configurado a tu parecer todas las opciones simplemente presiona Aplicar y luego Aceptar para que se guarde tú configuración. Como ya dijimos el puntero del mouse lo controlarás con las teclas alfanuméricas.
Es importante conocer de esta función ya que puede salvarte de más de un aprieto en el momento en que tu mouse deje de funcionar. Por otro lado, también existen aplicaciones que te permiten controlar el puntero de tu mouse utilizando tu smartphone con android o iOS. Estas pueden ser muy útiles en caso de que tu mouse deje de funcionar.