Actualmente los ordenadores de sobremesa siguen siendo uno de los equipos más versátiles en todo el mercado. A pesar de que los portátiles son los favoritos de muchos. Con estos ordenadores tendremos la posibilidad de usar un teclado y un ratón amplio, así como también de conectar varios monitores en un mismo PC.
Ventajas de utilizar varios monitores en un mismo PC
Al tener varios monitores tendremos un espacio de trabajo mucho más amplio. Así aumentaremos aún más nuestra productividad al usar el ordenador ya que podremos ejecutar varias aplicaciones y abrir varios documentos a la vez.
Como elegir un segundo monitor correctamente
Antes de proceder a aplicar los pasos para conectar varios monitores en un mismo PC, es importante que te asegures de que tu ordenador cuente con dos salidas de video. Luego de esto puedes escoger un segundo monitor dependiendo el uso que le vayas a dar.
Lo ideal sería escoger dos o varios monitores que cumplan las mismas características en cuanto a su tamaño. Asimismo, este dependerá mucho de lo que necesites. Lo más recomendable es elegir uno entre las 20 y 27 pulgadas.
La resolución de ambas pantallas también es un tema muy importante. Por esa razón muchos recomiendan elegir dos resoluciones iguales o lo más similares posibles. Si deseas un espacio de trabajo amplio, lo ideal es optar por un monitor UHD porque posee más pixeles que los monitores con resolución Full HD.
Conectar varios monitores a un PC
El conectar varios monitores en un mismo PC es un proceso muy sencillo. En Windows sólo tendremos que conectar el segundo monitor, acceder al panel de configuración al hacer clic derecho sobre la pantalla y seleccionar “resolución de pantalla”.
En esta ventana tendrás la oportunidad de elegir el orden que quieres para los monitores, de igual forma la resolución y la orientación de los mismos. También deberás escoger el formato, ya sea extendidas o duplicadas.
Pantalla extendida se refiere a que cada una de ellas trabajará independientemente de la otra, una opción muy factible si deseas ejecutar distintos programas en cada una.
Una pantalla duplicada mostrará el contenido del monitor principal, ya sea extendido o repetido.
Usos de varios monitores
Con varios monitores en un mismo PC podremos copiar información de una ventana y trasportarla a otra, igualmente es de gran ayuda para observar el resultado de un trabajo de forma simultánea.
Con esta técnica ahorraremos tiempo al evitar cambiar entre varias pestañas o ventanas en una misma pantalla.