La reconocida empresa de Google trató de adentrarse en el mundo de las redes sociales creando una propia conocida como “Google+”. Lamentablemente esta red social no tuvo popularidad y no fue capaz de competir contra otras como Facebook o Twitter.
Por esa razón Google+ será eliminada en agosto del 2019. Es posible borrar cuenta de Google+ sin necesidad de eliminar nuestro perfil de Google. Este es un proceso muy sencillo pero que puede llegar a confundir a muchos usuarios.
Pasos para borrar tu cuenta de Google+
Antes de comenzar a eliminar nuestra cuenta de Google+ es importante que realicemos una copia de seguridad. Esto nos será de gran ayuda para conservar algunos datos importantes que tengamos almacenados en esta red social. Desde las publicaciones hasta las comunidades o círculos.
Cómo realizar una copia de seguridad en Google+
Cuando la plataforma de Google+ sea eliminada, todos los datos de sus usuarios también serán borrados. Si no quieres perder los tuyos puedes optar por realizar una copia de seguridad antes de borrar cuenta de Google+ para conservarlos.
Para ello sólo debes ingresar a la página web oficial de Google Takeout e introducir los datos de tu cuenta de Google+.
Cuando ya hayas iniciado sesión con tu cuenta procede a seleccionar los datos que estén relacionados con Google+. Como por ejemplo los Círculos de Google+, +1, Stream de Google+ y Comunidades de Google+.
Luego de seleccionarlos, pulsa sobre el botón de “Siguiente”. Finalmente, sólo tendrás que configurar el formato de archivo con el cual quieras descargar los datos y el tamaño resultante del mismo. También tienes la posibilidad de elegir el medio por donde recibirás el archivo.
Ya sea con tu cuenta de Google Drive o correo electrónico. Haz clic sobre el botón de “Crear Archivo” y listo.
Cómo borrar cuenta de Google+
Para borrar cuenta de Google+ debes acceder a la página oficial de la red social e iniciar sesión. Al ingresar en tu cuenta dirígete hasta el apartado de “Configuración” que encontrarás en el menú principal de la parte izquierda de la pantalla.
Una vez dentro, busca la opción de “Eliminar tu perfil de Google+”. Selecciónala e ingresa nuevamente tu contraseña. Luego de esto Google te informará los efectos que causará la eliminación de tu perfil. Cabe destacar que esto no tendrá ningún efecto negativo en nuestra cuenta principal de Google.
Si estás de acuerdo con todo sólo tienes que marcar la casilla correspondiente y pulsar el botón de “Eliminar”. Finalmente, tu perfil de Google+ será borrado y podrás indicar el motivo por el cual has decidido hacerlo.