Una de las novedades que introdujo Apple desde 2015 con el lanzamiento del iPhone SE, iPhone 6s y 6s Plus son carcasas impermeables. Que hace de estos modelos los más actuales y resistentes al agua.
Sin embargo, los modelos anteriores como el 4S y 5S no cuentan con estas características, por ello aún existen modelos propensos a daños por el agua.
Opciones para reparar tu iPhone mojado en casa
Lo primero que se debe hacer es retirar el iPhone del agua de forma inmediata. No vayas a utilizarlo así, aunque lo hayas retirado rápidamente. Sécalo con un paño o tela absorbente.
Con un palillo de dientes, enrolla en su extremo un poquito de tela o algodón para limpiar bien, todos los puertos.
Posteriormente debes apagar el iPhone, y retirar la tarjeta SIM. No intentes usarlo se recomienda un periodo de 48 a 72 para encenderlo nuevamente. Debido a que puede hacer cortocircuito y dañar componentes de la tarjeta madre.
Para retirar la tarjeta SIM, inserta una herramienta de extracción de tarjeta SIM o sencillamente con un clip para papel puedes hacerlo introduciéndolo en el orificio de la bandeja para extraerla. Retírala para que el agua pueda salir.
Lugo con una bolsa de plástico preferiblemente de tipo Ziploc ya que son herméticas, llénala con suficiente arroz crudo, e introduce el iPhone verifica que este cubierto completamente en arroz para que absorba la humedad del interior.
Está comprobado que el arroz absorbe la humedad del interior de iPhone de hecho también es aplicable con Samsung, HTC. Huawei y otros smarphones, debes dejarlo por un periodo de 48 a 72 horas.
Otra alternativa bastante efectiva, aplicar el mismo procedimiento pero en vez de utilizar arroz, hacerlo con gel de sílice, que esas esferas pequeñas que se encuentran en las bolsitas de papel que dentro de la caja de zapatos o accesorios.
Comprueba daños a través del indicador del iPhone
Los IPhone cuentan con indicadores que informan a los técnicos si el teléfono ha sido dañado por el agua. Básicamente los indicadores son una piza de plástico que se torna de tojo si entra en contacto con mucha agua.
Para iPhone 5, y versiones más actualizadas el indicador puedes encontrarlo en el puerto de la bandeja SIM en el lado de la pantalla del teléfono. Para iPhone 4S, busca el indicador en el puerto de carga o en el conector de los auriculares.
Una vez realizados estos procedimientos y se haya verificado que el teléfono no haya sufrido daños irreversibles por el agua. Pasado el plazo de las 48 – 72 horas puedes encender tu dispositivo para comprobar su correcto funcionamiento.
Otra alternativa es que si hay daño por agua, puedes dirigirte a una Apple Store, certificada e intercambiar el dispositivo no funcional por una tarjeta de regalo que puede ser utilizada para comprar un dispositivo Apple o un accesorio.