La barra de tareas es una de las herramientas más empleadas en los ordenadores, de hecho, la misma es imprescindible para muchos usuarios.
Para aquellos que desconocen de que hablamos, la barra de tareas suele estar en la parte inferior de la pantalla, donde encuentras el botón de inicio en el lado izquierdo y la hora del lado derecho.
Esta herramienta está disponible en todas las versiones del sistema Windows, incluyendo la actual Windows 10.
Cómo añadir una aplicación a la barra de tarea
Lo más común, es que las personas descubran que en su barra de tareas no se encuentran las aplicaciones que desean emplear, sin embargo, ello no tiene por qué ser un motivo de problema.
Si gustas incorporar a la barra una aplicación o programa dispuestos en el escritorio (éste es la pantalla principal, la que observas apenas enciendes el ordenador).
Colocas el puntero sobre la aplicación o programa, y das clic al botón derecho, el cual desplegará un menú, en el que seleccionaras la opción anclar a la barra de tareas.
Si la aplicación en referencia no se encuentra en el escritorio, ubícala desde el menú inicio; una vez encontrada, cliquea con el botón derecho y selecciona la opción anclar en la barra de tareas.
Si el programa se encuentra en uso, o la aplicación está corriendo en ese momento, basta que te dirijas al icono de la misma, dispuesto en la barra de tareas, cliquees con el botón derecho y selecciones anclar este programa a la barra de tareas.
Anclar una página web a la barra de tareas
Es común que como usuario de un ordenador, dispongas de páginas de tu preferencia, siendo posible que incorpores la página web en la barra de tareas.
Con esto evitaras el proceso de abrir el buscador y tener que introducir los datos que te direccionan a la página.
Antes de hacer esto proceso, conviene que te posiciones sobre la barra de tareas (preferiblemente en un espacio en blanco de ésta) y des clic al botón derecho, luego selecciona la opción barra de herramientas y posteriormente activa la opción vínculos.
Abres el ordenador, y vas a sombrear la url de la página que te gusta (ésta la ubicas en la parte superior de la pantalla, la identificas porque inicia con el código http).
Con el botón izquierdo la vas a deslizar por todo la pantalla, hasta llegar a la palabra Vínculos dispuesta en la barra de tareas, desde allí puedes administrar todas las url que gustes tener siempre a la mano.