Un documento Word es la herramienta más utilizada a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo, ensayos y hasta carta explicitas, ya que es un sistema que comprende una gran cantidad de herramientas que facilitaran la redacción y organización de un documento.
Por otro lado, en ocasiones resulta de mucha ayuda al redactar textos que son de nuestra autoría y al subirlos a la red buscamos la manera de proteger el contenido plasmado en el escrito.
Por ende, a veces las solución más viable para proteger es agregar una marca de agua a nuestro documento Word para que de esta manera, no pueda ser utilizar de forma ilícita en otro lugar.
Pasos para agregar una marca de agua a nuestro documento Word.
Nos ubicamos en el inicio de nuestro navegador y escribimos Microsoft Word en él. Luego de realizar la búsqueda, debemos hacer clic izquierdo sobre el icono de documento Word.
Al ingresar en nuestro nuevo documento Word pulsamos clic sobre la casilla que dice insertar, ubicada en la parte superior izquierda.
Realizado lo anterior, esta opción nos desplegara otra amplia serie de elementos para añadir a nuestro documento Word, de los cuales debemos buscar la opción que dice WordArt, ubicada en la parte superior derecha.
Al presionar WordArt se abrirá un panel con distintas opciones de letras y escogemos la de nuestra preferencia (aunque para efectos de marca de agua siempre se recomienda que sea un estilo con letra muy suave y clara)
Una vez escogida la letra que queremos utilizar se desplegara un pequeño recuadro de texto donde escribiremos lo que dirá nuestra marca de agua en nuestro documento Word, lo cual podría ser nuestro nombre, el nombre de la editorial o empresa según sea el caso.
Una vez escrita nuestra marca de agua nos ubicamos en la opción que dice enviar atrás y pulsamos clic izquierdo sobre ella.
Lo cual, nos abrirá un pequeño panel donde seleccionaremos la opción que nos dice detrás del texto.
Luego que seleccionemos la opción podemos escribir tranquilamente sobre él y quedara al fondo en todos las paginas, haciéndose reflejar como nuestra marca de agua elegida.
Cabe destacar, que estas marcas de agua en los documentos Word no es más que un texto translucido el cual se ubica al fondo de nuestro archivo.
Realizadas con la finalidad de proteger cualquier archivo destinado a compartir en Internet y de esta manera quede plasmado de donde proviene dicho texto, con pleno resguardo de la autoría.