Google Drive es una medio de almacenamiento digital que Google pone a disposición completamente gratis. Permite guardar en la nube información desde su plataforma web usando tu cuenta registrada con ellos.
Sin embargo, no solo es posible acceder a ella a partir de su dirección web, también es posible descargar la aplicación para escritorio lo que permite mantener un acceso más rápido a los archivos almacenados en el sistema.
Al contar con la aplicación para escritorio automáticamente se sincronizan los archivos que se encuentran en la nube y estos están disponibles para ser visualizados desde el ordenador. Igualmente al guardar un archivo en la carpeta de la aplicación, sube directamente a la nube.
Beneficios de la aplicación Google Backup and Sync
Al descargar la aplicación e instalarla en tu ordenador cuentas con una herramienta que te permite acceder a todo el contenido de tu unidad de Google Backup and Sync (antes Google Drive) desde tu escritorio.
Una de las características fundamentales de la aplicación es que se sincroniza con el acceso a internet, es por esto que cuando no haya conexión aún podrás acceder a lo que se haya sincronizado con la última conexión.
Igualmente, todo archivo nuevo que guardes en la carpeta será automáticamente cargado a tu unidad una vez consigas conexión a internet. Asimismo lo harán las modificaciones de los archivos ya existentes.
Esto te permite acceder a todos tus archivos desde cualquier dispositivo tal cual como la última vez que los dejaste, ahorrándote tiempo y brindándote la seguridad que no desaparecerá el archivo.
Cómo instalar la aplicación para escritorio
Al igual que cualquier aplicación nueva deberás descargar el instalador de la web y dejar correr el programa de la siguiente manera.
Accede a tu cuenta Google Drive desde tu cuenta Gmail o desde la web de Drive, una vez estés en tu unidad en el panel izquierdo verás un botón que dice “descargar Google Drive”
Antes de iniciar la descarga debes aceptar las políticas y condiciones de la aplicación, luego seleccionas «guardar archivo” y listo la descarga comienza.
Una vez finaliza ejecuta el instalador. Déjalo correr y una vez finalizado busca la aplicación en la ventana de inicio, al abrirla deberás iniciar sesión con tu correo y usuario.
Una vez inicias sesión la aplicación te dará la opción de iniciar un recorrido por su funcionalidad, para continuar debes crear la carpeta donde en la cual se sincronizará tu unidad Drive con tu pc.
Luego de esto puedes acceder a configuraciones avanzadas y personalizar las características de la aplicación de acuerdo a tus necesidades.
De esta forma tendremos nuestra carpeta siempre actualizada con la nube, sin necesidad de entrar a la plataforma del buscador, ahorrándonos tiempo y brindando mayor comodidad. Ahora podrás llevar todo tu contenido a la nube, 15GB de capacidad adicional dentro de tu PC si es la versión gratuita o infinita si es paga.
¿Utilizas drive u otro servicio de almacenamiento en la nube? ¿Cual crees que es el mejor? Comenta y comparte