Las últimas versiones de Android por desgracia no siempre llegan a todos los terminales. Pero siempre hay algunas opciones para la mayoría, que nos permiten por ejemplo instalar Android Oreo en cualquier terminal compatible gracias a modificaciones como LineageOS.
El proceso para obtener instalar la última versión de Android Oreo es muy fácil, pero aun así, debes tener a la mano estos tres elementos:
- Un computador, preferiblemente con Windows instalado.
- Tu teléfono inteligente, que debe cumplir con los requisitos mínimos para correrlo.
- Cable USB.
Es necesario también instalar las aplicaciones que se indicarán durante el artículo.
Cómo instalar Android Oreo LineageOS
Ojo: ten en cuenta que este sistema operativo no es compatible con la mayoría de los smartphones anteriores al 2015, dicho esto, hora de comenzar.
Para empezar debes instalar la aplicación de sistema Linage Os y activar sus actualizaciones en la configuración del teléfono.
Descargar e instalar la aplicación KingRoot que te permitirá realizar la operación Root, indispensable para instalar Android Oreo. (los dispositivos Motorola no son compatibles con esta aplicación).
Ejecutarla, hará que tengas permisos para poder modificar el arranque del terminal, algo necesario para instalar roms modificadas. Recuerda guardar una copia de seguridad de tus archivos, existen muchas aplicaciones que te ayudan a realizar este paso.
Con el navegador del ordenador, entra a LinageOs.org, y en la sección de descargas encontrarás un amplio repertorio de marcas y modelos de teléfonos compatibles con Android Oreo.
Deberás buscar la marca y el modelo de tu teléfono en esta lista y a continuación descargar la versión más actualizada que encuentres en la página. Bien podrías hacerlo desde tu teléfono, pero ciertamente es más cómodo desde el ordenador.
Conectar el cable USB al ordenador y transferir el archivo ZIP recién descargado al la memoria de almacenamiento de tu smartphone. Por ser un sistema operativo ocupará bastante espacio, pero dado que sustituye la rom que ya trae el terminal flasheada básicamente tendrás lo mismo que tenías o en algunos casos incluso te quedará más espacio libre.
Instalación en modo recovery
A continuación debes reiniciar el teléfono en modo recovery y mantener presionado el botón Power + bajar volumen. El terminal arrancará con el modo de raíz activado; el Team Win Recovery Project.
Una vez ahí seleccionamos la opción Wipe. Deslizamos con el dedo la barra que aparece en la parte inferior de la pantalla, esto formateará el dispositivo, pero respetará los archivos del respaldo.
Por ultimo debes ir a la opción Install. Te aparecerá un listado con todos los archivos de la copia de seguridad, incluyendo el paquete de instalación de Android Oreo.
Selecciona el archivo ZIP y vuelve a deslizar la barra. Tu equipo deberá reiniciarse para poder iniciar la instalación. Esperas a que termine y listo, ya tienes Android Oreo.
¿No puedes rootear tu terminal? Dinos cual es y te echamos una mano