La mecanografía es una habilidad clave en muchas carreras, oficios y escenarios de la vida. Por esa razón es muy importante mejorar la velocidad de la misma. Para hacerlo siempre podremos recurrir a algunos tips para tener una mecanografía rápida en caso de que la nuestra sea lenta.
Como mejorar la mecanografía con estos consejos
Entre los tantos consejos que existen para mejorar esta habilidad se destaca el uso de un buen teclado que sea cómodo para la persona. Sin embargo, la mejor opción de todas es practicar diariamente sin importar que método se escoja.
Elige un teclado que se adapte a tus necesidades
Uno de los mejores tips para tener una mecanografía rápida consiste en elegir un teclado con el cual te sientas cómodo. Busca entre los distintos modelos del mercado hasta encontrar el ideal. De hecho, los teclados ergonómicos son los que más comodidad ofrecen en este tipo de casos, así que tómalos en cuenta.
El tamaño de las teclas son un detalle que no debes dejar pasar por alto. Pues mientras más grandes sean, más fácil te será mecanografiar. Además, si son cóncavas se adaptaran mejor a tus dedos lo que es aún mejor.
Conoce tu teclado
A pesar de que la mayoría de los teclados actuales poseen una estructura estándar, existen muchos otros cuyas características o disposiciones son diferentes al resto. Por lo tanto, se recomienda leer las instrucciones del teclado para así saber qué hace cada tecla y conocer los accesos directos.
Los accesos directos son teclas especiales que realizan determinadas acciones para así ahorrarte tiempo. Algo que sin lugar a dudas te ayudará a mejorar la velocidad de tu mecanografía.
Luego de que estudies, analices y comprendas todas las teclas, intenta crear una especie de disposición visual del teclado en tu mente que te permita consultar algunas funciones al momento de teclear.
Posiciona tus dedos de una forma correcta
De estos tips para tener una mecanografía rápida, este es uno de los más relevantes. Apoya el dedo índice de tu mano derecha sobre la tecla J, mientras que el de la mano izquierda deberás colocarlo sobre la tecla F.
Luego de esto, posiciona los tres dedos de tu mano derecha sobre las teclas K, L y Ñ. Los otros tres de la mano izquierda sobre las teclas A, S y D. Finalmente, apoya ambos pulgares en la barra espaciadora.
Practica diariamente
La práctica diaria es uno de los mejores tips para tener una mecanografía rápida. Porque como en el resto de las habilidades, la única forma de aumentar y mejorar la velocidad de tu mecanografía es a través de la práctica constante.
Mientras más teclees, más cómodo estarás y poco a poco te irás adaptando a cada una de las teclas.