Para que nuestro pc trabaje de forma óptima y su tiempo de respuesta sea mínimo, es necesario conocer algunos trucos para mejorar el rendimiento del mismo, estos nos ayudarán a eliminar todo tipo de archivos innecesarios o virus que estén ralentizando al equipo.
Los trucos ideales para mejorar el rendimiento del ordenador
Existen algunos trucos muy fáciles que consisten en eliminar los virus que se encuentren en el ordenador o en adquirir otra RAM para así aumentar su espacio ya que su sobrecarga afecta al rendimiento. Aunque hay otros que podrían interesarte, intenta seguir estos sencillos trucos antes de comprar un equipo nuevo.
Elimina la basura de tu navegador
Uno de los mejores trucos para mejorar el rendimiento, se basa en limpiar el navegador de basura debido a que los plugins que se instalan en él muchas veces suelen peligrosos o molestos..
Para ello sólo deberás acceder a la sección de Herramientas > Complementos en caso de que utilices Firefox, mientras que en Google Chrome tendrás que dirigirte hasta los plugins y desactivar aquellos que no te hagan falta.
Limpia el ordenador de virus y troyanos
Tu ordenador puede volver a ser víctima de un virus o de un troyano a pesar de que en el pasado ya haya pasado por esto, así que lo más recomendable es adquirir un buen antivirus y realizar análisis constantes en busca de cualquier amenaza.
En caso de que ya tengas uno y tu equipo siga igual, puedes probar con muchos otros, quizá te funcionen mejor.
Amplía la RAM
Ampliar la RAM es otro de los trucos para mejorar el rendimiento, debido a que cuando esta se encuentre casi al límite, tu pc se verá afectado de forma automática.
Es importante que adquieras una nueva con mayor capacidad para así acabar con este problema, seguramente te saldrá mucho menos costoso que comprar un ordenador nuevo.
Instala un sistema operativo menos pesado que el que ya tienes
Generalmente el sistema operativo es el principal causante de la ralentización de los ordenadores. Si tu equipo tiene 1 GB de RAM es recomendable que utilices Windows 7 o vuelvas a la versión XP que sin lugar a dudas ocupaba menos espacio y funcionaba mejor.
Vacía tu pc
Otro truco que sirve para mejorar el rendimiento se encuentra el vaciar el ordenador en caso de que estés ocupando casi toda la memoria del disco duro, algo que seguramente ya sabrás gracias a los carteles informativos que te habrán aparecido.
Puedes optar por subir todos archivos a una nube y hacer un “backup” puesto que de esta forma tendrás tus archivos en línea sin ocupar espacio en tu pc y podrás descargarlos cuando los necesites.