Google es probablemente uno de los buscadores más populares hoy en día principalmente porque tiene búsquedas precisas, intuitivas y con muchos resultados. Para ello existen algunos trucos para aprovechar el buscador de Google que te serán muy útiles al momento de realizar alguna búsqueda.
¿Cómo aprovechar al máximo el buscador de Google?
La mayoría de usuarios que utilizan el buscador de Google a diario sólo utilizan una palabra en específico o una frase para encontrar directamente la información que necesitan. Pero este increíble buscador oculta algunos trucos que te permitirán encontrar lo que estás buscando de una forma más eficiente.
Traducciones rápidas
Uno de los mejores trucos que ofrece el buscador de Google son las traducciones rápidas. Solo debes colocar en la barra de búsqueda la frase o palabra que quieres traducir junto con el idioma correspondiente. Así obtendrás la traducción con un solo clic.
Por ejemplo: “Cómo se dice buenos días en inglés” o “traducir buenas noches en inglés”.
Busca imágenes con una imagen
Dirígete a la Búsqueda de imágenes de Google y carga una foto para así encontrar otras imágenes similares o iguales a ella. También podrías encontrar el origen de la misma y otros detalles interesantes.
Este pequeño truco es ideal por ejemplo, para saber si una persona está utilizando una foto de otra persona en sus redes sociales.
Calculadora
Otro gran truco para aprovechar del buscador de Google es la calculadora que este incorpora. Para utilizarla sólo tendrás que escribir una operación matemática en la barra de búsqueda, por ejemplo, “(5*9)/2” y enseguida obtendrás el resultado.
También existe un widget que te permitirá editar los números de la operación y continuar haciendo otras cuentas.
Encuentra respuestas sobre salud
Cuando te sientas mal puedes recurrir a Google para encontrar un posible diagnóstico de tu problema. Hazle preguntas al buscador sobre síntomas como, por ejemplo, “dolor de cabeza de un lado”. Así, este se encargará de mostrarte una lista con las afecciones ligadas a dicho síntoma.
También puedes hacerle preguntas sobre enfermedades en específico para que te muestre información precisa como sus síntomas, diagnóstico y tratamiento.
Conversiones de moneda
Entre los Google tambien ofrece facilidades como las conversiones de moneda en tiempo real. Para ello sólo deberás escribir en la barra de búsqueda la conversión, por ejemplo: “50 euros a dólares” y obtendrás tu respuesta.
Búsqueda de trabajo
Con Google también puedes encontrar oportunidades de empleo al buscar “puestos de trabajo cercanos” o “trabajos de nivel inicial en gastronomía”. Estos puestos de trabajo provienen de empleadores y otras páginas con ofertas laborales a través de internet.