La gran mayoría de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos móviles consumen una cantidad de datos móviles muy alta. Por esa razón es muy habitual que nos quedemos sin datos muy fácilmente. Afortunadamente existen algunos trucos para ahorrar datos móviles que son muy efectivos y nos ayudarán a ahorrar algo de dinero.
Los mejores trucos para ahorrar datos móviles
Muchas veces resulta casi imposible controlar la cantidad de datos que nuestro Smartphone consume. Incluso a pesar de que actualmente las tarifas móviles se han ido adaptando a ello. Sin embargo, al utilizar estos trucos te salvarás de gastar más de lo necesario. Entre los más destacados se encuentra el modo de ahorro de datos, aprovechar las redes WiFi y descargar contenido streaming para verlos sin conexión.
Modo ahorro de datos
Desde la configuración de tu dispositivo móvil podrás activar la opción de modo ahorro de datos. Este es uno de los trucos para ahorrar datos móviles más sencillos y efectivos que encontrarás. Dicho modo se encarga de evitar que ciertas aplicaciones consuman datos móviles mientras se estén ejecutando en segundo plano.
De igual forma permite que las aplicaciones en primer plano sólo consuman GB en casos estrictamente necesarios.
Descargar contenido streaming para verlos sin conexión
Plataformas como Spotify, YouTube o Netflix te brindan la posibilidad de descargar su contenido desde el móvil para que puedas verlos sin conexión. Esto es una gran ayuda porque son una de las aplicaciones que más datos consumen. Asegúrate de descargarlos cuando estés conectado a una red WiFi. De esta manera podrás escuchar tu música favorita, ver series o videos sin necesidad de conectarte a internet.
Realizar actualizaciones sólo con WiFi
Existen algunas aplicaciones que suelen actualizarse de forma automática con nuestros datos móviles. Accediendo a los ajustes de tu equipo podrás desactivar esta opción y permitir que sólo se actualicen mediante una conexión WiFi.
Aprovechar las redes WiFi
Siempre que puedas conectarte a una red WiFi hazlo. Incluso algunos locales suelen ofrecer una conexión gratuita. Aprovéchala para entrar a tus redes sociales, descargar contenido audiovisual de WhatsApp o para descargar cualquier archivo pesado. Cabe destacar que no todas las redes públicas son seguras. Así que ten mucho cuidado para que no puedan acceder a tus datos privados.
Ahorrar datos en las aplicaciones
Otro de los trucos para ahorrar datos móviles consiste en ahorrar datos en las aplicaciones. Esto se debe a que existen algunas apps que pueden consumir una gran cantidad de datos sin nuestro consentimiento. Para evitar este problema debes activar la opción de “Disminuir el uso de datos”.
Ingresa a ella a través de la sección de “Datos y Almacenamiento”. En dicha sección también podrás ver cuáles son las aplicaciones que más datos consumen en tu terminal.