Word es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Esta nos permite redactar textos para nuestros proyectos en la escuela, universidad o trabajo. Las herramientas de Word son de gran ayuda para agilizar nuestro trabajo y personalizar su diseño. Pero también hay unas cuantas herramientas ocultas que no todos saben utilizar bien; estas podrían sorprenderte.
Todas las herramientas ocultas de Microsoft Word
Muchas personas alrededor del mundo utilizamos Word constantemente. Sin embargo, suele suceder que muchos no lo conocemos a fondo y no sabemos cómo sacarle su máximo potencial. Con los pequeños trucos que mostramos a continuación seguramente te harás más efectivo.
El editor de ecuaciones, una de las mejores herramientas de Word
Una de las más útiles herramientas de Word es el editor de ecuaciones. Este elemento siempre ha formado parte de la aplicación, pero probablemente muchos aún no lo conozcan. Para ingresar al editor debes dirigirte a la pestaña de Ingresar > Ecuación > Insertar nueva ecuación. Diseña tus propias ecuaciones avanzadas con ayuda de la barra de herramientas.
Reorganizar el documento con Esquema
Una de las claves para ser productivo en Word consiste en señalar las ideas principales y redactar el texto rápidamente. Para ello accede al menú de Vista > Vista de documento > Esquema, y organiza tu documento reduciendo o redondeando los bloques de texto y niveles de partida.
En la barra superior te encontrarás con un panel de herramientas especiales que te permitirán controlar el documento. Para que lo organices como mejor te parezca.
Traducir rápidamente
Otra de las herramientas de Word es Microsoft Translator, un apartado que se encarga de manejar todas las traducciones. Selecciona la pestaña de “Revisar” y dirígete hasta el botón de “Traducir” que se encuentra en la barra superior. También puedes elegir entre varios idiomas, traducir todo el documento, una palabra o una frase en específico.
Inspeccionar el documento
La privacidad es importante en cualquier lugar, incluso en internet. Por esa razón Word ha añadido un inspector de documento. Con esta herramienta tendrás la posibilidad de mantener en privado cierta información que se genera al crear un documento. Al crear un nuevo archivo o al editarlo, se genera de forma automática información del usuario como su nombre o correo electrónico.
En este caso el inspector de documentos entra en acción y se encarga de eliminar esa información antes de que compartas el archivo. Dirígete hasta la pestaña de Archivo > Información > Comprobar si hay Problemas > Inspeccionar documento.