Actualmente la privacidad y seguridad en internet son dos temas muy delicados y de los cuales todos los usuarios de la web deben estar atentos. Para evitar ser estafados o que roben nuestra identidad, es necesario seguir algunos consejos.
Mantener nuestra privacidad y seguridad en internet
A través de internet podemos encontrar varias listas con tips de seguridad y privacidad que han sido creadas por compañías muy conocidas, como es el caso de Google. Entre los consejos más efectivos está el de crear contraseñas más seguras y permitir que el navegador gestione nuestras contraseñas.
Crea contraseñas más seguras
Este quizá es el consejo más efectivo para mejorar la privacidad y seguridad en internet. Crear o elegir contraseñas más seguras y utilizar combinaciones diferentes para cada una de tus cuentas es importantísimo. De igual forma se recomienda que las cambies cada cierto tiempo.
El añadir letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, hará que tu contraseña sea mucho más difícil de descifrar. Evita a toda costa colocar tu número de teléfono o tu nombre como contraseña.
Si pierdes tu dispositivo, borra el contenido de forma remota
Para los usuarios de Android existe una útil herramienta llamada “Administrador de Dispositivos Android”. Con ella podrás acceder a tu cuenta en caso de que hayan extraviado el dispositivo móvil.
En esta herramienta se mostrará un mapa con la ubicación aproximada del dispositivo perdido. Mostrará también cuando se utilizó por última vez. Además, el usuario podrá elegir si bloquear el dispositivo o borrar todo su contenido.
Permite que tu navegador gestione todas tus contraseñas
Si utilizas un mismo nombre usuario y una misma contraseña en diferentes páginas web puedes correr peligro. Porque si algún hacker obtiene acceso a una de tus cuentas, automáticamente tendrá acceso a las demás.
En este caso, para mejorar la privacidad y seguridad en internet, permite que Google Chrome recuerde tus contraseñas. Serás muchos más dificil de hackear o estafar.
Añade una contraseña en tu dispositivo móvil o tablet
Para evitar que otras personas tengan acceso al contenido de tu dispositivo, es esencial que elijas un método de bloqueo, ya sea un PIN, patrón de acceso o contraseña.
Utiliza la verificación de dos pasos
Con la verificación de dos pasos mejorarás la privacidad y seguridad en internet. Ya que este método cuenta con dos filtros de seguridad: tu contraseña y un código que se enviará a tu dispositivo móvil.
Si tienes activada esta opción en tu cuenta de Google, esta se encargará de enviarte un código secreto cuando alguien intente ingresar a tu cuenta desde un ordenador desconocido.