Cuando viajamos, uno de los dispositivos más utilizados es el teléfono. Tenemos casi todo lo que vamos a necesitar allí, y como resultado, lo estamos usando regularmente.
El único problema es que seguramente no vamos a encontrar muchos enchufes disponibles cuando estemos de viaje. Para evitar que esto ocurra, aquí hay algunos métodos que puedes usar para preservar la vida útil de la batería de tu teléfono.
Cómo aumentar la autonomía de tu batería al viajar
Por ejemplo, si tu batería está al 80%, es posible que no sientas la necesidad de cargarla todavía, pero dejar pasar la oportunidad de cargarla es una mala idea. No hay garantía de encontrar un enchufe cuando se necesite, así que carga tu teléfono siempre que puedas, incluso si la batería tiene un alto porcentaje.
Siempre usa el cargador original
Cuando usas el cargador original de tu teléfono, reduces el tiempo que tienes que esperar por la batería llena. Tu teléfono no solo se cargará más rápido cuando uses el cargador original, sino que también reduces el riesgo de que tu teléfono explote.
Cuando usas un cargador barato, estás usando uno que está hecho de componentes de mala calidad que podrían dañar tu teléfono y sobretodo la batería.
Desinstalar las aplicaciones
Las aplicaciones como Facebook Messenger consumirán una gran cantidad de batería. Aunque se te haga una tarea difícil, recuerda que cuando regreses de viaje puedes volver a instalarlas sin problemas.
Baja el brillo de la pantalla
Para bajar el brillo de la pantalla de tu teléfono, tienes que ir a “Configuración -> Pantalla” y usa el control deslizante para disminuir el brillo de la pantalla (Desactiva también la función “Brillo automático”, ya que puede usar mucha batería aumentando o disminuyendo el brillo de la pantalla).
Usa el modo avión incluso si no estás volando
El modo avión puede ayudarte a ahorrar una gran cantidad de batería, incluso si no estás en un vuelo. Cuando viajas, probablemente tarde o temprano estarás en áreas sin señal, y es este tipo de cosas son las que agotarán la batería de tu dispositivo.
Tu teléfono siempre va a funcionar para ayudarlo a encontrar una señal, y este esfuerzo es el que agota la batería. Incluso si tu teléfono encontrara alguna señal, el teléfono continuaría encontrando una mejor, por lo tanto, desperdiciando la valiosa batería. También puedes desactivar otras funciones que pueden causar el agotamiento de la batería, como Bluetooth y GPS (solo por mencionar algunas).
Descargar contenido antes de viajar
Al descargar el contenido antes de viajar puedes ahorrar la batería de tu teléfono. Si estás utilizando Google Maps para la navegación, descarga el mapa antes de viajar.
Si te suscribes a Spotify Premium, descarga una lista de reproducción para que puedas escuchar música sin conexión a internet. Hay muchas aplicaciones que puedes usar sin estar conectado a internet ¡utilízalas!