Para mejorar la calidad de las fotografías que tomas, no es necesario ser un experto. Simplemente debes saber cuáles son las variables que pueden afectar la captura de la imagen.
La captura de fotografías impresionantes, sin necesidad de tener un fotógrafo profesional al lado, hoy en día es posible. Sobre todo con la cantidad de apps y de trucos caseros que hacen que esto funcione.
Sin embargo muchas veces se cometen errores, esto disminuye la calidad tus fotos y el resultado que querías se ve cada vez más distante.
Mejora la calidad de tus fotos con estos consejos
Para capturar la imagen perfecta, debes tomar en cuenta una serie de aspectos; la exposición, el enfoque, la posición, el ruido digital y la iluminación. Si la iluminación es buena, con luz natural o artificial, simplemente deberás aplicar el enfoque correcto.
Aparte, debes tomar en cuenta lo siguiente para mejora la calidad de tus fotos:
Evita las vibraciones y movimientos
Muchas veces las fotos se ven borrosas, incluso hay mayor posibilidad de que esto ocurra cuando se toma una foto con poca luz. Esto se relaciona con la velocidad de la obturación de la cámara para captar mejor la imagen.
Para mejorar la calidad de la foto, se debe colocar la cámara o el teléfono a nivel de la barbilla, apoyar los codos en las costillas y sostenerlo con ambas manos, esto proporciona más estabilidad y genera una imagen más nítida y estática.
Evita el ruido digital
Se observan puntos como granos de sal o de pimienta que desmejoran la calidad de las fotos, ocurre cuando hay poca luz y el sensor de la cama se empieza a forzar y genera el ruido.
Es recomendable buscar mejor luz o disminuir la exposición a la escena de esta manera la cámara no intentará aclarar las sombras.
Escoge un punto de enfoque para mejorar la calidad de tus fotos
Enfocar o desenfocar un punto de la fotografía cambia completamente la perspectiva de la misma, eres tú quien debe seleccionar el punto que quieres destacar de la misma. Evita que la cámara lo haga de forma aleatoria.
Aplica trucos sencillos que le darán a tus fotos una apariencia profesional
- Obtén fotos más cálidas colocando una bolsa de plástico cerca del flash de tu cámara.
- Conseguir un efecto de quemadura en las fotos, es bastante sencillo solo hay que colocar una cerilla encendida frente al objetivo.
- Otro efecto genial, son los destellos. Estos se obtienen colocando un CD frente al objetivo.
Algunas apps que pueden ayudarte
Entre las cinco más usadas y recomendadas encontramos Afterlight, Fotor, Qwik, PicsArt Estudio de Fotografías y Photo Lab. Son fáciles de usar y los resultados son fantásticos. ¡Anímate a hacer fotos de buena calidad! Sigue estos sencillos pasos.
Puedes usar Photoshop o GIMP para darle un retoque profesional a tus fotos.