Cada año la serie de los Moto G avanza en cuanto a especificaciones y características, algo que es realmente notable en el Moto G6. Este móvil con un diseño muy atractivo está hecho a base de cristal y una pantalla de alta resolución con formato 18:9.
Las novedades del Moto G6
Una de las grandes novedades de este terminal es su doble cámara, que incluye el popular modo retrato para realizar fotos con un toque más profesional. Además de esto, integra un sistema de reconocimiento facial, que no tengo que decir que es algo bastante avanzado para un gama media, y más por su precio de unos 220,18€.
El Moto G6 tiene una tamaño de 153,8×72,3x 8,3mm y pesa solo 167 gramos. En su parte frontal se incluye una pantalla IPS de 5,7 pulgadas con formato 18:9, resolución FullHD+ de 2.160×1.080 píxeles y fabricada con la tecnología Corning Gorilla Glass 3 para mejorar su resistencia.
Características del Moto G6
En su interior encontramos un procesador Snapdragon 450 octa-core que trabaja a una velocidad de 1.8 GHz. Una GPU Adreno 506 600 MHz y sistema operativo Android 8.0 Oreo. Monta 3 o 4 GB de RAM dependiendo de la versión y la capacidad de almacenamiento es también de 32 o 64 GB que puede ser ampliada hasta 128 GB con una tarjeta MicroSD.
Como decía, cuenta con una cámara trasera doble de 12 y 5 megapíxeles mientras que la frontal es de 8MP. La batería normalita, es de 3.000 mAh así que su duración puede ser de hasta 10 horas metiendole mucha caña, pero dará de sobra para pasar el día y medio como en casi todos los terminales.
Diseño del Moto G6
El diseño del Moto G6 está compuesto por una carcasa fija, lo que significa que no se puede abrir para cambiar la batería, aunque es algo a lo que ya estarás acostumbrado. Es un dispositivo con sólido pero muy ligero que sin duda alguna es agradable al tacto.
Por fuera tenemos un cristal que podría afectar a la resistencia del equipo si se cae, pero por otro lado, los laterales son curvados para mejorar el agarre.
Una de las características más novedosas es el lector de huellas que se encuentra ubicado en el frontal de móvil, es un pequeño botón tipo home que ocupa poco espacio y que cumple con su función correctamente.
Pantalla del Moto G6
La pantalla del Moto G6 sufrió algunos cambios con respecto a los modelos anteriores puesto que es más grande (5,7 pulgadas). Además, ahora es más alargada y es de formato 18:9 que se adapta a la resolución FullHD+ y también es mas cómodo para usarlo en vertical.
En cuanto al contraste y los ángulos de visión podemos decir que es casi perfecta gracias a la densidad de 424 PPP que ayuda bastante a mantener una buena nitidez y sacar unos colores bastante correctos.
¿Te vas a pillar un móvil? ¿Qué es lo que más y menos te gusta de este Moto G6? Comenta y comparte