Uno de los emuladores de Android más utilizados alrededor del mundo es MeMu, ya que se basa principalmente en la emulación de juegos. Curiosamente, a veces es más favorable ejecutar juegos con MeMu que en moviles. Esto se debe a que un ordenador tiene mayor potencia lo que hará fluir mucho más los juegos.
MeMu funciona como una aplicación más de Windows
Esta aplicación tiene muchas cosas en común con BlueStacks, otro gran emulador de Android. Ambos funcionan como una aplicación más del sistema operativo de Windows.
Es compatible tanto con tablets como con ordenadores
Una de las principales características que componen a MeMu, es que este emulador de Android es compatible con ordenadores de mesa, portátiles e incluso tablets que funcionen con el software de los Redmond.
No necesita de un nuevo sistema operativo como ocurre con otras aplicaciones. Esto gracias a que funciona como una aplicación de Windows que puede ejecutarse fácilmente en el escritorio.
Personalización
La personalización es otra de las grandes ventajas de este emulador. Así que podrás decidir el tamaño de memoria con la cual trabajará para que tu ordenador no colapse.
Además de esto, los parámetros de resolución y CPU también podrán ser modificados al igual que el modo root. También podrán ser añadidos distintos dispositivos de entrada como por ejemplo mandos de juego o un teclado.
Incluye la tienda de aplicaciones Google Play
La tienda de Google Play se encuentra integrada en el sistema de MeMu. Por tanto, tendremos acceso a la gran multitud de juegos compatibles como si estuviéramos utilizando un dispositivo móvil.
Los archivos APK son altamente compatibles con este emulador. Para instalarlos sólo deberás descargar el archivo y arrastrarlo a la ventana para iniciar con el proceso de instalación.
A pesar de que su función se centra principalmente en los videojuegos; en el menú encontraremos algunas aplicaciones pre-instaladas como la cámara, teléfono o contactos.
Rendimiento y trucos para los juegos que requieran de pantalla táctil
MeMu posee una interfaz muy fluida y un rendimiento increíble en cada una de las aplicaciones que se ejecuten. Siendo esta una de las ventajas que lo hace resaltar entre los demás, porque hoy en día muchos emuladores suelen presentar fallas o “lag”.
Existen algunos trucos que serán de gran ayuda al momento de ejecutar algunos juegos. Específicamente los que requieran de una pantalla táctil o sensores de movimiento en caso de que tu ordenador no cuente con ellos.
Un ejemplo de esto sería el de configurar nuestro teclado para que este simule los toques en la pantalla o, por lo contrario, utilizar las teclas del mismo o un mando para simular la inclinación.