La reconocida empresa Atari ha decidido aparecer nuevamente en el negocio de las videoconsolas luego de un periodo de 22 años de ausencia. Para ello lanzarán al mercado el Atari box, una consola que promete juntar las mejores características de lo clásico y lo moderno.
La consola Atari Box
El director ejecutivo de Atari, Fred Chesnais, en el mes de junio del 2017confirmó el lanzamiento de este nuevo dispositivo, a su vez manifestó el gran esfuerzo con el que han trabajado para lograr un resultado excelente que deje satisfechos a sus usuarios.
Características y precio
Este nuevo Atari box contará con un diseño muy parecido al modelo 2600 que todos conocimos en 1977, así que el aspecto clásico se mantendrá intacto.
Posee características de una consola de videojuegos común y de un ordenador como, por ejemplo, la calidad gráfica y una mejora notable en la experiencia de juego.
En la parte técnica se destaca un procesador AMD propio, sistema operativo Linux y una gráfica Radeon, además de cuatro puertos HDMI, dos puertos USB y un apartado de Ethernet para poder conectar la consola a una red de internet.
A pesar de que aún no se encuentra disponible en las tiendas, es posible realizar una reserva. Se rumorea que su precio inicial podría estar cerca de los 300$.
Juegos disponibles para la consola
El Atari box soportará cualquier tipo de juegos de PC que no necesiten de grandes requisitos puesto que esta consola no tiene el mismo poder que un ordenador.
Entre estos juegos se encuentran el conocido Minecraft o hasta incluso el Undertale, además, los usuarios podrán hacer streaming para compartir sus partidas con alguien más, ejecutar aplicaciones y navegar a través de la web.
Sus desarrolladores han expresado que se centrarán principalmente en los juegos indie, debido a que hay muchos de ellos que son realmente buenos y no son reconocidos por los usuarios. Esto se hace con el fin de mantener el aspecto clásico y a su vez aumentar la experiencia de juego.
¿Puede competir con Xbox o PlayStation?
El mercado actual está dominado por las grandes empresas, así que por los momentos es imposible saber el nivel de competitividad que podrá tener el Atari box, todo será cuestión de ver los resultados luego de su salida.
Sin embargo, es posible que su popularidad sea muy alta ya que buscan modernizarse,pero sin dejar de lado los aspectos clásicos de su modelo pasado.
Esto puede ser muy atractivo para aquellas personas que conocieron el antiguo Atari porque con este dispositivo podrán revivir el pasado, pero con una mejor experiencia gracias a la potencia de la consola y su calidad gráfica.