Actualmente existen dispositivos móviles que son capaces de captar fotografías con un toque profesional, algo que en el pasado no ocurría. En ese entonces necesitábamos de una cámara profesional para poder tomar mejores fotos. Aunque aún no se puede comparar la cámara de un móvil con una profesional, el resultado puede llegar a ser muy parecido.
Para mejorar aún más tus fotografías puedes seguir algunas claves para tomar fotos con el móvil. Con ellas aprenderás que tanto el encuadre como el lugar en donde tomes la foto son importantes.
Ya vimos en el primer artículo de trucos para hacer fotos profesionales con el móvil que hay que tener en cuenta cosas como el brillo, pero aún hay más.
Las mejores claves para tomar fotos con el móvil
En el mercado actual podrás encontrar una gran variedad de dispositivos móviles con cámaras de alta calidad. Uno de los mejores en este campo es el Google Pixel 2 XL. Pues este terminal cuenta con una cámara de alta resolución con la cual podrás tomar fotos de tus vacaciones, eventos, etc. Otras marcas como Samsung o iPhone también ofrecen una de las mejores cámaras de móvil.
Elige un lugar adecuado
Una de las claves para tomar fotos con el móvil es el lugar donde la realices. De hecho, mientras más espectacular sea el sitio, mejor calidad fotográfica obtendrás. Esto es algo que no depende directamente del móvil que utilices sino de ti mismo.Así que no dudes en buscar los lugares más bonitos de la ciudad.
La mejor opción de todas es ir hasta lugares con color. Ya que estos nos permiten capturar imágenes contrastadas y llamativas. No pierdas la oportunidad de viajar y conocer sitios nuevos para aprender sobre fotografía.
El encuadre
El encuadre es uno de los aspectos más importantes de una fotografía.Ya que una foto muy plana y típica, no es una foto bien encuadrada.
Para ello sólo tendrás que buscar un lugar bajo o alto que te permitaencontrar la perspectiva correcta para que el resultado de la foto sea fascinante.
Conoce tu cámara
Otra de las claves para tomar fotos con el móvil es conocer muy bien la cámara de tu dispositivo. Asegúrate de analizar muy bien cada una de sus funciones para que puedas aplicarlas en tus fotografías. En el Google Pixel 2 XL encontrarás con un modo HDR+. Dicho modo le permite a tu móvil captar la mayor cantidad de información posible sin importar que.
Analiza la foto antes de tomarla
Es realmente muy importante que pienses en cómo saldrá la foto antes de que la tomarla. Primero analiza el lugar que hayas elegido e imagínate cómo debería salir la foto con tu móvil. Este proceso te tomará menos tiempo si cuentas con un dispositivo móvil de gama alta. Sin embargo, existen muchos móviles de gama media con cámaras bastante aceptables.