Activar la verificación de dos pasos es un proceso que mantendrá a salvo tu cuenta pero a la vez es muy sencillo de realizar. Una vez que este se encuentre activo ningún intruso podrá acceder a tu cuenta por más que tenga tu tarjeta SIM.
Al establecer un PIN por más que tengan tu dispositivo no podrán acceder a tu cuenta si no saben la clave que has elegido.
Esto no significa que no podrán leer tu mensaje, ya que su único objetivo es el de no permitir que activen dicha cuenta, sin embargo es recomendable que lo realices para resguardar tu privacidad.
¿Qué es la verificación de dos pasos en WhatsApp?
La verificación de dos pasos no es más que una medida de seguridad que Whatsapp ha implementado para proteger la cuenta de aquellos usuarios que hayan perdido su tarjeta SIM o su dispositivo móvil.
Además el mensaje SMS que envía Whatsapp al momento de activar tu cuenta no es lo suficientemente seguro, por lo cual una clave que sólo sepas tú te salvará de cualquier invasión a tu privacidad.
¿Cómo funciona?
Cuando desees poner en marcha la activación de dos pasos esta te pedirá una clave de seis dígitos la cual debes elegir tú mismo.
Al momento de que alguien intente abrir tu cuenta desde otro móvil no podrá hacerlo sin ingresar el PIN, siendo este un proceso mucho más completo que la verificación vía SMS, de hecho, la complementa.
Cómo activar la verificación de dos pasos
Ejecuta la aplicación de Whatsapp y dirígete al menú que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
Pulsa sobre la opción de Ajustes > Cuenta.
Selecciona el apartado de “Verificación de dos pasos”.
Procede a introducir el código de seguridad que desees y dale en siguiente. Recuerda que este código debe ser secreto y que te sea fácil recordar.
Ahora introduce tu dirección de correo electrónico. Esta será una buena opción en caso de que extravíes tu PIN, ya que se te hará llegar un mensaje por este medio para que puedas recuperar tu cuenta.
Esto es algo que no es obligatorio pero se recomienda hacer para no perder la cuenta en estos casos.
Con estos sencillos pasos ya tendrás tu cuenta completamente a salvo. Es una herramienta gratis que te será útil al momento de perder tu móvil o por si alguien trata de duplicar tu tarjeta SIM.