La plataforma de monitorización de actividad creada por Google conocida como “Google Fit”, innovó por completo hace unos meses. Durante dicho tiempo estrenó un nuevo diseño que traía consigo una serie de características nuevas.
El punto negativo de esto es que se perdieron algunas de las funciones favoritas de los usuarios. Afortunadamente Google siempre escucha a la comunidad y al parecer van a solucionar el problema.
Novedades de Google Fit
Ya podemos descargar una de las últimas actualizaciones de esta herramienta desde que salió nuevamente al mercado. Esta actualización incluye una serie de funciones que los usuarios le habían pedido a la plataforma. Una de ellas, por ejemplo es el widget para la pantalla de inicio. Dicho widget nos permitirá seguir nuestro progreso sin necesidad de ingresas a la aplicación.
Los cambios de Google Fit
Varios de los cambios de Google Fit se enfocaron en el ejercicio físico. Esto se logró gracias a las recomendaciones de varias organizaciones especializadas en este tema. Como lo es la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana del Corazón.
Desde este momento todos los cambios fueron especialmente diseñados para alentar a los usuarios y animarlos a realizar actividades físicas. Esto con el fin de mejorar su salud siguiendo los consejos de estas grandes organizaciones.
Novedades de Google Fit
Una de las grandes novedades de esta plataforma es el widget de la pantalla de inicio. Con él tendremos la oportunidad de visualizar de forma rápida la cantidad de minutos activos y los puntos de corazón que obtuvimos durante el día. También podrás ver el resto de objetivos configurados que te faltan por completar.
Ahora la pantalla de inicio de la aplicación mostrará el último ejercicio que hayamos realizado. En las versiones anteriores esta pantalla permanecía vacía la gran mayoría de veces. También podrás visualizar un mapa con el recorrido que has realizado en caso de que por alguna razón la actividad no se haya registrado.
Nuevas funciones
Google Fit cuenta con deslizador donde podremos configurar la intensidad del ejercicio al momento de añadir una actividad. Una opción muy útil puesto que con ella tendremos la posibilidad de llevar un control más preciso de nuestra actividad física diaria.
Con esta renovación los relojes Wear OS también se ven muy favorecidos. Esto se debe a que ahora podremos utilizarlos como un mecanismo para relajarnos y eliminar el estrés. Todo esto gracias a una serie de ejercicios de respiración.