El Asistente de Google es una inteligencia artificial diseñada especialmente para los dispositivos Android. Con este asistente tendremos la oportunidad de realizar varias acciones con tan sólo utilizar nuestra voz. Podremos buscar información en internet, reproducir contenido multimedia y muchas cosas más.
También es posible personalizar comandos de voz del Asistente de Google. Una opción que nos permitirá editar ciertas acciones para poder realizarlas sencilla y rápidamente.
Personalizar comandos de voz del Asistente de Google
El nombre oficial de esta opción se conoce como “Accesos directos”. Con ella tendremos la posibilidad de informarle a nuestro dispositivo cuando nos vamos a dormir para que nos despierte a una hora determinada.
También podremos pedirle que coloque nuestra música favorita para entrenar o que nos de consejos de cocina. Para ello debes decir “Ok, Google” y seguidamente decir la frase o pregunta que quieras hacer.
Cómo crear un comando de voz personalizado
Lo primero que tendrás que hacer para personalizar comandos de voz del Asistente de Google, es crear uno nuevo. Para ello debes dirigirte a la aplicación del Asistente de Google. Seguidamente pulsa sobre el icono de la brújula que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. Dicho icono te dará acceso al apartado de “Explorar”.
Procede a abrir la ficha de cualquier comando y baja hasta el final de la pantalla para acceder a la opción de Gestionar accesos directos > Accesos directos. En esta opción deberás decidir la opción que tiene que realizar el asistente cuando digas una frase o pregunta.
Puedes escribir varias frases que puedan realizar en una misma acción. Es primordial que al momento de escribir las frases tengas mucho cuidado con los acentos.
Personalizaciones más populares
Para acceder a las personalizaciones más populares de la comunidad dirígete hasta la parte inferior de “Accesos directos”. Lo único malo de esta característica es que todos los comandos están en inglés.
En caso de que no hables este idioma, tendrás que traducirlos al español de forma individual. Elige las acciones o frases que más necesites y añádelas a los comandos que ya hayas creado o en los que vayas a crear en un futuro.
Gestiona los comandos personalizados que hayas creado
Luego de personalizar comandos de voz del Asistente de Google, podrás activarlos o desactivarlos cuando lo desees. De igual forma también eres capaz de abrir la ficha del comando en cuestión y editarlo para añadir nuevas frases. También podrás eliminarlo en caso de no funcione correctamente.