En Far Cry 5 encontraremos todo tipos de sectas en una América profunda donde se encuentra desatada toda una guerra como en todas las sagas de Far Cry donde principalmente se destaca el arsenal de shooter y la increíble historia del videojuego.
¿Far Cry 5 debería estar en tu colección?
Sabemos que la saga de Far Cry puede ser poco atractiva para muchos, sin embargo, esta nueva entrega contiene una diversidad de misiones y se limita en ofrecernos un juego más entretenido.
Su antecesor, Far Cry Primal, no obtuvo una gran reputación debido a que en un principio se prometieron grandes cambios y al final el videojuego no sirvió para implementarlos, algo que si sucedió en este quinto capítulo donde su shooter lo hace bastante único.
El mundo de Far Cry 5
Far Cry 5 se desarrolla en un mundo abierto donde encontrarás acción en casi todos los rincones del mapa ya que existen algunas misiones secundarias con las que te toparás por el camino y que principalmente se basan en el shooter.
El aspecto del mismo es increíble porque los gráficos del juego son de los mejores que hemos visto hasta la fecha, un detalle apreciado por muchos y que hacen de este videojuego toda una obra de arte gráficamente.
Una historia muy similar a las anteriores
Si bien es cierto que Far Cry 5 integra algunas características que lo diferencia de las anteriores entregas, no podemos negar que su historia cuenta con una base que ya hemos visto anteriormente.
Básicamente se trata de un forastero en tierra hostil cuyos lugares están ambientados con aspectos diferentes entre sí, es decir, ningún lugar se parecerá al otro de ninguna forma lo que cual demuestra la diversidad del mapa.
En esta ocasión la historia contendrá ciertas decisiones en las cuales deberemos elegir un camino bueno o malo para lograr acabar con Joseph, una especie de profeta que ha creado grandes grupos religiosos que estarán en nuestra contra.
A medida que la historia vaya transcurriendo, tendremos que acercarnos a dichos grupos religiosos y acabar con ellos para poder llegar al objetivo principal: acabar con la profecía de Joseph.
No es cualquier shooter
Far Cry 5 no es cualquier shooter debido a que es muy fácil de entender y manejar, además, consigue cosas muy interesantes en cada una de las misiones que realicemos, tanto principales como secundarias.
De esta forma nos sentiremos parte del juego y conseguiremos levantar todos los pueblos oprimidos para que así nos ayuden a acabar con el profeta y sus grupos de fanáticos religiosos.
Cabe destacar que la calidad de los gráficos y el sonido son muy altas, sobre todo si jugamos en PC porque estos equipos tienen más capacidad gráfica, sin embargo, en PS4 y Xbox One estos aspectos se conservan de gran manera.