Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Las mejores alternativas a TeamViewer

Actualmente existen varias alternativas a TeamViewer que puedes utilizar para reemplazar a este programa de control remoto para Windows y otros sistemas operativos. Estas opciones son totalmente gratuitas y cada una cumple con su objetivo principal: controlar cualquier dispositivo a distancia.

Programas de control remoto

Los programas de control remoto como TeamViewer y muchos otros, te permitirán acceder a tu ordenador o al de un amigo desde cualquier parte del mundo. Así como también te brindan la posibilidad de recibir asistencia técnica desde la comodidad de tu casa.

Ammyy Admin

El diseño de Ammyy Admin puede parecer poco llamativo y para nada moderno. Sin embargo, te podemos asegurar que cumple correctamente con su función y por eso es una de las mejores alternativas a TeamViewer.

Una de sus mayores ventajas es que nos permite establecer la velocidad de conexión. Así que el usuario tendrá la oportunidad de elegir la velocidad con la cual se desea conectar.

Este programa cuenta con dos modos: el control remoto y “solo ver”. Esta última es un poco más limitada a la hora de que el usuario intente controlar el equipo al que se ha conectado ya que no podrá realizar ninguna acción, sólo observar la pantalla.

VNC

Otra muy buena alternativa a TeamViewer es VNC porque cuenta con un sistema muy eficaz. Este programa trabaja de una forma completamente distinta a TeamViewer porque requiere que el servidor y el cliente usen dos aplicaciones distintas. El cliente deberá utilizar la aplicación “Viewer”, mientras que el servidor deberá ejecutar “Server”.

Antes de comenzar a utilizarlo es importante que te dirijas a su portal web para registrarte de forma gratuita.

AnyDesk

AnyDesk es una herramienta increíble con la que podrás controlar tu ordenador desde cualquier parte del mundo. Sólo está disponible para MacOS y Windows, por ello los usuarios de Android e iOS no podrán disfrutar del servicio.

Cuenta con una velocidad de conexión muy buena y además es portable, lo cual permite que el programa sea muy ligero al tan sólo pesar 1,5 MB.

Para conectarse a través de esta aplicación se debe introducir el ID del ordenador al cual quieras conectarte y la otra persona deberá aceptar la solicitud. Una vez hecho esto ya podrás acceder por completo al sistema.

LogMeIn

Entre las alternativas a TeamViewer es importante destacar a LogMeIn. Este programa es muy versátil ya que no requiere que ambos equipos tengan instalada la aplicación. El usuario podrá realizar todas las acciones que desee en el ordenador del cliente a través del navegador web.

Al igual que los otros programas, sólo necesitaremos enviar una solicitud al otro usuario para activar el control remoto. Además, podrás elegir por tu propia cuenta la fecha de caducidad de la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.